El principio del tiempo / Poder / Inicia proceso de desafuero contra diputada supuestamente ligada a ‘El Chapo’

Inicia proceso de desafuero contra diputada supuestamente ligada a ‘El Chapo’

México, 19 marzo (Notimex). Antes del mediodía, ayer se notificó en el Congreso de Sinaloa a la diputada local Lucero Sánchez López sobre que la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero en su contra, por sus posibles vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Con ello, a partir de este sábado y hasta el viernes 25 de marzo la legisladora panista deberá comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura de manera personal o por escrito, informó el presidente de la instancia, Ricardo Ramírez Nieto.

Fuente: www.laopinion.com
Fuente: www.laopinion.com

En entrevista, comentó que un asesor recibió el documento correspondiente y se dejó un recado en la oficina de la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN) de que los representantes de la Cámara de Diputados estarían presentes ayer para entregarle la notificación.

Recordó que la Sección Instructora tiene 60 días para retirar el fuero a Sánchez López, aunque confió en que el caso se resuelva antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con Ramírez Nieto, no importa que la Cámara de Diputados esté de vacaciones, por lo que la panista deberá comparecer en el plazo establecido por la ley, que es de siete días.

El representante popular detalló que más adelante “se abrirá un periodo de desahogo de pruebas de 30 días y posteriormente estaremos en condiciones de emitir un dictamen”, que será presentado al pleno.

También informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya le entregó el expediente de la legisladora, el cual es analizado.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @RicardoAnayaC

Refrenda Anaya compromiso con más y mejores oportunidades para mujeres

Comparte en WhatsAppMéxico, 13 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por México al ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>