El principio del tiempo / CDMX / Intensifican trabajos nocturnos en construcción de Lí­nea 7 del Metrobús

Intensifican trabajos nocturnos en construcción de Lí­nea 7 del Metrobús

México, 4 Jul (Notimex).- Con el objetivo de minimizar el impacto al tránsito vehicular y avanzar con mayor celeridad en el colado del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) intensificó las labores de construcción en horario nocturno.

El secretario Edgar Tungüí Rodríguez dijo que cada día, a partir de las 23:00 horas, se amplían los confinamientos para permitir la entrada de tolvas de concreto, que darán forma a la vía exclusiva del transporte que unirá Indios Verdes con la Fuente de Petróleos.

En un comunicado, la Sobse destacó que desde el pasado jueves 29 de junio a la fecha, fueron cubiertos 11 frentes de obra ubicados en distintos puntos de Paseo de la Reforma, entre los que destacan las intersecciones con las calles París, Rosales, de la República; Avenida Hidalgo y las glorietas de La Diana, La Palma y Colón.

En estas cinco jornadas nocturnas, se construyeron 160 metros más de carril confinado, se retiró el agua anegada y se extrajo material de demolición en los cruceros de Milán, París y las glorietas del Ángel de la Independencia y Palma.

Cabe destacar que, al realizar las actividades entre las 23:00 horas y las 5:00 horas, se tiene mayor margen de maniobra, se minimiza el impacto a los flujos vehiculares y el traslado de los materiales es más rápido.

Destacó que, por lo menos esta semana, las actividades se concentrarán en la cobertura de los frentes que ya se tenían abiertos, para evitar acumulaciones de agua en el cajón para el carril confinado.

“Estamos recuperando el ritmo de trabajo para cubrir todas las zanjas que permanecieron abiertas durante 17 días, en breve tendremos nuevos frentes de trabajo para dar continuidad a la construcción de este corredor”, detalló el funcionario sobre la obra, cuyo avance global es superior al 40 por ciento.

En horario diurno se llevan a cabo labores de limpieza de la zona, se verifica el acomodo de las barreras plásticas y elementos de seguridad; y se mantienen cuadrillas de bandereros a lo largo de los 15 kilómetros, para facilitar el cruce de los peatones en el área aledaña a la construcción.

Con un equipo de casi 300 trabajadores distribuidos en dos turnos, la Sobse continúa la construcción de la Línea 7 del Metrobús, corredor que dará servicio a 130 mil personas diariamente, con necesidades de viaje entre el norte, centro y poniente de la Ciudad de México, expuso.

Te puede interesar

FOTO: Publimetro

Revisan mecanismos para segunda etapa de reconstrucción de la capital

Comparte en WhatsAppMéxico, 9 Nov (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>