El principio del tiempo / CDMX / Intervienen cruce peligroso en CDMX con asesoría de Michael King

Intervienen cruce peligroso en CDMX con asesoría de Michael King

Ciudad de México, 17 Feb (Redacción).- Como parte de las actividades del Taller Manual de Diseño Vial de Calles Mexicanas, la Ciudad de México compartió su experiencia en intervención de cruceros peligrosos, espacio público y calle completa, a través de la colaboración en el rediseño de la intersección entre Avenida Universidad y Eje 10 Sur Copilco. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México prevé realizar la intervención en tres meses.

Intervención eje 10 y universidad / Mexican Times

Durante los últimos años, la Ciudad de México se ha posicionado como pionera en materia urbana, con énfasis en intervención en infraestructura para mejorar la movilidad y la convivencia en el espacio. Desde 2014 la CDMX con su Visión Cero Accidentes ha logrado la intervención de los 100 cruceros más peligrosos, logrando en ellos la reducción de hasta 50% en atropellamientos. La creación, fomento e intervención de espacios para infraestructura segura está basada en elementos normativos de reciente publicación: el Programa Integral de Movilidad en su eje de Calles para todos, el próximo a publicarse Programa Integral de Seguridad Vial, la Guía de Infraestructura Ciclista, el Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad, y los nuevos lineamientos de señalización.

FOTO: Twitter
FOTO: Twitter

Estos esfuerzos de nivel local son parte de la transición al Nuevo Modelo de Movilidad en el que la seguridad vial y la mejora de la convivencia en las calles son los pilares fundamentales de la política pública urbana. La implementación de la Visión Cero Accidentes CDMX ha transformado de manera integral la movilidad en todos los espacios buscando hacer de las calles, el entorno más humano, seguro y amigable. Así, en materia de seguridad vial, el enfoque de la ciudad ha sido capaz de integrar los distintos elementos que las conforman, al ser éstas reconocidas como el espacio público por excelencia, donde se promueven los encuentros y el movimiento entre personas.

El crucero 101 fue trazado el pasado jueves 16 de febrero, en la intersección de Avenida Universidad y Eje 10 Sur Copilco, con la presencia del maestro en arquitectura por la Universidad de Columbia, Michael King en el marco del Manual de Diseño Vial para Calles Mexicanas impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como parte de la dinámica, la Ciudad de México compartió su experiencia en diseño vial, infraestructura segura y calle completa bajo el Nuevo Modelo de Movilidad, siendo así una muestra de vinculación y armonización entre el gobierno federal y los sistemas de planeación urbana de los gobiernos locales.

Te puede interesar

FOTO: Grupo Fórmula

Gobierno local presenta recurso para concluir obras iniciadas del Metrobús

Comparte en WhatsAppMéxico, 21 Jun (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) capitalina ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>