El principio del tiempo / Dinero / Inversión y plusvalía, razones para adquirir vivienda en 2018

Inversión y plusvalía, razones para adquirir vivienda en 2018

México, 30 Dic (Notimex).- Comprar una propiedad es uno de los mejores planes para iniciar el 2018, ya sea como patrimonio o inversión, no obstante no se deben poner en riesgo las finanzas familiares, destacó el portal inmobiliario Propiedades.com.

En un comunicado, apuntó que la principal razón para adquirir un patrimonio es incrementar la riqueza y satisfacer las necesidades básicas de vivienda, aunque también puede ser una opción de inversión.

Por ello, se debe evitar riesgos innecesarios, que expongan o debiliten la cobertura presupuestaria de la familia o comprador, precisó el analista de Real Estate, Leonardo González.

FOTO: www.lacapital.com.mx
FOTO: www.lacapital.com.mx

Detalló que es recomendable evaluar el perfil de riesgo de cada hogar para evitar el estrés financiero, así como monitorear la agenda del sector vivienda y los bienes raíces en la plataforma electoral de 2018.

Por otro lado, indicó que el pasado 14 de diciembre, el Banco de México (Banxico) incrementó sus tasas de interés para dejarlas en 7.25 por ciento, lo que podría impactar las tasas hipotecarias. A esto se suma la incertidumbre por el tipo de cambio y la inflación.

En este escenario, los expertos coincidieron que los precios de la vivienda para el año siguiente podrían incrementar. “Es buen momento para comprar siempre que sea a tasa fija, ya que las tasas y costos van a subir y la incertidumbre genera salida de capital y alza de intereses”, añadió el CEO de Mint Inmobiliaria, Julio César Gallardo.

Te puede interesar

FOTO: Milenio

Analistas suben expectativa de crecimiento a 2.29 por ciento para 2018

Comparte en WhatsAppMéxico, 2 Jul (Notimex).- Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>