El principio del tiempo / Aldea Global / Irán dice que aumentará poderí­o de misiles, en abierto desafí­o a Trump

Irán dice que aumentará poderí­o de misiles, en abierto desafí­o a Trump

Londres, 22 Sep (Reuters) – Irán fortalecerá su poderío en misiles y no buscará el permiso de país alguno para hacerlo, dijo el viernes el presidente Hassan Rouhani, en rechazo a las exigencias de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Rouhani formuló declaraciones en una parada militar en que, según una agencia de noticias iraní, una de las armas desplegadas fue un nuevo misil balístico con un rango de 2.000 kilómetros, capaz de transportar varias ojivas.

La agencia de noticias Tasnim, que citó al jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, entregó pocos detalles sobre el misil.

Trump dijo el martes durante la Asamblea General de la ONU que Irán estaba aumentando su capacidad con misiles y lo acusó de exportar la violencia a Yemen, Siria y otras partes de Oriente Medio.

También criticó el pacto de 2015 que alcanzó Estados Unidos y otras seis potencias con Irán, en virtud del cual Teherán aceptó restringir su programa nuclear a cambio de un alivio a sanciones económicas en su contra.

En un discurso emitido por la televisión estatal, Rouhani dijo: “Aumentaremos nuestro poderío militar como disuasivo. Fortaleceremos nuestras capacidades con misiles (…) No buscaremos el permiso de nadie para defender a nuestro país”.

“Todos los países del mundo respaldaron el acuerdo nuclear en la Asamblea General de Naciones Unidas este año (…) excepto Estados Unidos y el régimen sionista (Israel)”, agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha dicho que el acuerdo debe ser cambiado o de otro modo su país no podrá ceñirse a él. Irán ha dicho que su acuerdo nuclear no puede ser negociado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el jueves que la imposición unilateral de sanciones por parte de Estados Unidos es “ilegítima y mina la naturaleza colectiva de los esfuerzos internacionales”.

Te puede interesar

FOTO: El Informador

Inauguran en Washington primer museo dedicado a la Biblia

Comparte en WhatsAppWashington, 18 Nov (Notimex).- El primer museo dedicado totalmente a la Biblia abrió ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>