El principio del tiempo / Opinólogía / James Bond va en Venezuela

James Bond va en Venezuela

Por Sergio Tabares


Si algo se ha comprobado en los últimos grandes sucesos políticos, desde la campaña de Donald Trump hasta el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, es que hemos migrado de la Era de la Información a la Era (Oscurantista) de la Desinformación. Con verdades alternativas.

Durante las últimas horas se han vivido momentos de tensión y confusión en Venezuela. El atentado contra Maduro ha sido asfixiado con una eficiencia envidiable a nivel internacional.

Fuente: República GT
Fuente: República GT

Con una investigación exprés de vanguardia que ha llegado al grado de incluso acusar al país vecino de Colombia y su presidente saliente, Juan Manuel Santos, como autores del ataque con drones y explosivos C4.

El control absoluto sobre el aparato mediático por parte de Maduro ha puesto en duda automática la veracidad de todo. Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no lo pudo decir mejor “La nula credibilidad del régimen impide saber la verdad”.

Tenemos sólo como testimonio irrebatible la interrumpida transmisión en vivo donde el sonido de la explosión es innegable.

Todas las piezas del rompecabezas parecen estar ahí. Escuchamos el audio, el estallido, la expresión de sorpresa en los rostros de los presentes luego de voltear a ver “algo” en el cielo de Caracas.

Pero la duda se mantiene ahí. La rapidez de reacción de todo el aparato oficialista, sumado a la denuncia de algunos bomberos anónimos que clamaron que la explosión fue producto de un mero accidente con un tanque de gas. Levanta las sospechas sobre lo que sucedió.

La realidad de es que a estas alturas existe la necesidad inmediata de reafirmar cualquiera de las versiones circulando, y han comenzado a aparecer videos de los supuestos drones antes o durante la explosión.

El desconcierto es mayor que antes y las versiones contradictorias se apilan con cada hora que transcurre. En ese caldo de cultivo tan volátil resulta admirable la labor de algunos medios de renombre y agencias noticiosas.

Associated Press (AP), Agence France-Presse (AFP) y Reuters han caminado por la delgada línea entre difundir todo y sólo darle peso a los hechos más irrefutablemente objetivos. Lo que ha dejado con un mínimo de certezas al mundo.

Las noticias conspiracionales y sensacionalistas a la par han inundado las redes sociales, donde incluso es posible ver rostros ensangrentados y víctimas de otros incidentes que se hacen pasar como afectados por las supuestas explosiones aéreas en Venezuela.

Bajo esa densa nebulosa la BBC ha hecho uno de los trabajos más destacables en informar. Marcando en todo momento los antecedentes de Maduro y equilibrando las verdades corales que se contraponen sobre este supuesto atentado.

¿Algún día se conocerá la realidad sobre lo que sucedió en Venezuela? Ya pasó, sólo que ahora vivimos en un mundo de verdades alternativas.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Sergio Tabares

Lector por afición, político por vocación. Ex regidor de Guadalajara, académico universitario y Miembro Activo del PAN desde 1995. Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la UDG. Con estudios en Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Ha participado desde 1995 en distintas campañas federales y locales del PAN. Iniciando su carrera de servicio público en 2001. Fue Secretario Estatal Juvenil. Consejero Nacional y Estatal del PAN. Director de Giras Presidenciales, Director General del Instituto Jalisciense de la Juventud. Atiende personalmente comentarios a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Gasolina venezolana dejará de ser la más barata del mundo

Comparte en WhatsAppCaracas, 13 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>