El principio del tiempo / CDMX / Junta local de conciliación inicia servicio de amparo en lí­nea

Junta local de conciliación inicia servicio de amparo en lí­nea

México, 23 Nov (Notimex).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México puso en operación su servicio de amparo en línea, con el que los usuarios que así lo requieran podrán realizar dicho trámite de forma electrónica.

Con ello, se coloca a la Junta Local como la primera a nivel nacional en ofrecer este servicio, derivado del acuerdo celebrado con el Consejo de la Judicatura Federal y con el objetivo de acelerar y hacer más eficientes sus procesos.

Luego de participar en la ceremonia de inicio de este sistema, la presidenta de la Junta Local, Darlene Rojas Olvera, destacó la funcionalidad de esta nueva plataforma, proporcionada por el Consejo de la Judicatura Federal.

Resaltó que la misma no sólo permitirá que la tramitación de amparos sea más rápida, también generará ahorros económicos, materiales y humanos.

FOTO: Página Ciudadana
FOTO: Página Ciudadana

En ese sentido, dijo que la reducción de dicho procedimiento podría disminuir de tres semanas a cinco días, en el caso del amparo directo, esto, gracias a la implementación de las notificaciones electrónicas.

Explicó que para la tramitación del amparo en línea los usuarios podrán ingresar al portal www.juntalocal.cdmx.gob.mx e ir al apartado de servicios, acceder a la pestaña amparo en línea y finalmente en registro de amparo, donde podrán ingresar los datos requeridos para iniciar el procedimiento.

Para poder realizar este trámite, las personas interesadas tendrán que haber tramitado previamente su FIEL (e.firma) y/o la Firma Electrónica Certificada (FIREL) que será solicitada por el sistema para el ingreso del amparo, información que será validada por el Sistema de Administración, según corresponda.

Además, deberán tener listo el archivo del amparo que se presentará en formato DOC o PDF.

Durante 2016, ingresaron a este tribunal laboral más de 10 mil amparos directos e indirectos, cifra que se podría alcanzar este año y cuyos quejosos pueden a partir de esta fecha acceder al sistema en línea, aclarando que quien desee podrá continuar con el proceso tradicional.

Te puede interesar

FOTO: Noticias MVS

Consejo de la Judicatura publica lista de aspirantes a magistrados de circuito

Comparte en WhatsAppMéxico, 15 Jun (Notimex).- El Consejo de la Judicatura Federal difundió en el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>