El principio del tiempo / Opinólogía / ¡Juntos hagamos historia!

¡Juntos hagamos historia!

Por Adrián Ixe Vázquez


Siempre he creído que en política no hay sorpresas y sólo sorprendidos. Además que no hay casualidades ni en la vida y mucho menos en la política. Es por eso que no fue sorpresa que el mismo día que  liberan a Elba Esther Gordillo,  después de que Andrés Manuel López Obrador recibiera la constancia como presidente electo. Lo que muchos veíamos “imposible” sucedió, una Elba Esther libre y un Andrés Manuel presidente.

Así es, está libre la misma Elbas Esther que viene sobreviviendo varios sexenios en el poder, la misma que el propio Andrés Manuel criticó, la misma de la que él se expresó como una persona corrupta, la misma de la que todos e incluyendo los fans de Andrés nos quejábamos. Es la misma persona la que le dio apoyo esta elección a AMLO para llegar al poder.

Fuente: telefonorojo.mx
Fuente: telefonorojo.mx

El apoyo fue claro desde el momento en que hubo un rompimiento de Elba Esther con el Gobierno federal actual, es por eso que no fue sorpresa el apoyo que le dio el magisterio y el yerno de Elba Esther para llegar a la Presidencia a Andrés, así como no es casualidad que esta elección el que solía ser su partido (PANAL) perdió el registro. Es claro que el voto duro de Gordillo le tiró todo sus votos al tabasqueño y por eso Nueva Alianza desapareció como partido político nacional.  Que no nos sorprenda que las redes sociales progresistas (que es un movimiento realizado con profesores cercanos a Gordillo)  hagan un nuevo partido para que sea el nuevo Nueva Alianza. 

En fin, AMLO demuestra una vez más el pacto y su forma de dejar trozos de dignidad en el camino con tal de llegar al poder.Un Andrés que antes veía todo mal con ella, ahora bajo su discurso de reconciliación seguramente aplicará el borrón y cuenta nueva.  Tomémoslo con calma porque la ‘cuarta transformación’ requerirá de mucha paciencia porque de lo que en realidad se trata es de meter a todos en una bolsa de papel, darles una sacudida y presentarlos como absueltos de todo pecado a  los mismos de siempre que tanto daño le han hecho a México. 

Andrés aún no entra al Gobierno y ya nos está demostrando que al menos en cuanto a la administración pública no hará ningún cambio, más que bajar sueldos que de poco o nada sirve para resolver los problemas reales del país. Pero al menos está él y su movimiento ante una oportunidad histórica para México y América Latina en general, que es garantizar los derechos de las personas como hacer legal el aborto en todo el territorio nacional y también aprobar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Y si en verdad quiere hacer historia, al menos que lo recordemos por eso o porque pacificó el país y legalizó el uso de la mariguana.

A mi me parece que con los movimientos en el próximo gabinete a los que votaron por él les dieron atole con el dedo pero espero que eso se modifique y que AMLO haga historia junto con todos los que queremos un México de derechos y libertades para todas y todos. Nos leemos la próxima semana.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Hay que legalizar las drogas y hablar de sexo

Comparte en WhatsApp Ya pasaron algunos meses desde la elección del primero de julio, también ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>