El principio del tiempo / México / Katia se debilita a tormenta tropical

Katia se debilita a tormenta tropical

México, 9 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Katia se debilita rápidamente y ahora es una Tormenta Tropical, ubicándose aproximadamente a 25 kilómetros al sur-sureste de Poza Rica, Veracruz., con desplazamiento hacia el suroeste.

En su reporte de de la 01:15 horas, el organismo agregó que el meteoro se encuentra en tierra a 20 kilómetros al sur de Papantla Veracruz.

Indicó que se mantiene zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz.

Katia se desplaza hacia el suroeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 70 Km/h y rachas de 95 km/h.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Estado de México.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

En 48 horas (sábado y domingo) se estiman acumulados de 250 a 375 mm con puntuales de hasta 600 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. Puntuales de 200 a 300 mm en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en la costa norte y centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 100 km/h y rachas cercanas a los 120 km/h durante esta madrugada en la zona costera al norte de Nautla. Especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones.

Se estiman también vientos máximos sostenidos de 70 a 90 km/h con rachas superiores a 100 km/h en el norte de Puebla.

Además de oleaje de 4.5 a 6 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2 a 3.5 metros en la costa centro de Tamaulipas y sur de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar

FOTO: INFO7

Hallan cadáver de periodista que fue secuestrado en San Luis Potosí

Comparte en WhatsAppCiudad de México, 6 Oct (AP) — El cadáver de un periodista que fue ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>