El principio del tiempo / Opinólogía / ¿La caída del imperio?

¿La caída del imperio?

Por Sergio Tabares


Kim Dotcom el empresario de la industria tecnológica, mundialmente conocido por haber engendrado a MegaUpload y por haber escapado del sistema legal para dar nacimiento a lo que ahora conocemos como Mega es un hombre acostumbrado a la controversia.

Fuente: TheVerge.com
Fuente: TheVerge.com

Como si viviera en la orilla permanente de un colapso de intrigas, sus declaraciones muchas veces no están ajenas de este tufo apocalíptico, donde insinúa reiteradamente el posible suceso de una eventualidad que pondrá al planeta entero en la orilla del asiento.

En su más reciente profecía, éste Nostradamus moderno acaba de pronosticar el colapso de la economía mundial. Debido a la, según él, inminente fractura del dólar estadounidense. Donde la moneda anglosajona perdería todo su valor y por consiguiente arrastraría a todos los mercados que dependen de su estabilidad.

Créanme. Compren criptomonedas y oro. Su dólar estadounidense perderá valor. Con el colapso económico de Estados Unidos todas las monedas de dinero antiguo colapsarán.

Los tiempos se pondrán difíciles. Pero estará bien si protegen algunos de sus activos en preparación para el colapso.

Es en serio. El gran choque viene, es 100% seguro. La deuda total promedio por familia en los Estados Unidos ahora es de 845 mil USD. El pasivo no financiado promedio en los Estados Unidos ahora es de 938 mil USD por contribuyente.

Cualquiera que piense que la deuda estadounidense se puede resolver con crecimiento económico, nuevas deudas o imprimiendo más dólares es un idiota.

Son las palabras lapidarias con las que Kim Dotcom condena el futuro económico del planeta entero, a través de Twitter. Pero aún, con todo, sus declaraciones no parecen un producto absoluto de la paranoia.

Hace un par de días el Ministro de Finanzas en Rusia, Anton Siluanov, anunció que han tomado la decisión de reducir significativamente su inversión en activos estadounidenses.

Afirmando que el dólar americano es considerado hoy por hoy en Rusia como una “herramienta arriesgada para los pagos”.

Esto sucedió en realidad y la CNN lo reportó. Esa situación parece haber sido el detonante para que Kim Dotcom lanzara sus mensajes apocalípticos. Pero el empresario se atrevió a ir un poco más allá, un paso más lejos.

Proyectando el momento exacto del inicio del fin: cuando China se deshaga de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El mundo al parecer ya no es igual al que conocíamos.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Sergio Tabares

Lector por afición, político por vocación. Ex regidor de Guadalajara, académico universitario y Miembro Activo del PAN desde 1995. Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la UDG. Con estudios en Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Ha participado desde 1995 en distintas campañas federales y locales del PAN. Iniciando su carrera de servicio público en 2001. Fue Secretario Estatal Juvenil. Consejero Nacional y Estatal del PAN. Director de Giras Presidenciales, Director General del Instituto Jalisciense de la Juventud. Atiende personalmente comentarios a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

#Opinóloga

¿Qué tanto pelea Donald Trump con China?

Comparte en WhatsApp Independientemente que el presidente estadounidense, Donald Trump, está en contra del sistema ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>