El principio del tiempo / Opinólogía / ¿La Guerra Sucia del 2018?

¿La Guerra Sucia del 2018?

Por: Luz María Beristain


Las campañas de propaganda para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República, no son nada nuevo. La idea que una vez llegando a Los Pinos, el malvado gobierno de izquierda te iba a quitar tu coche y tu casa para dárselo a alguien más en 2006 con el slogan “López Obrador es un peligro para México” no solamente se mantiene en la memoria de los mexicanos como algo cínico e irresponsable, sino también es prueba fehaciente del temor de aquellos que solamente velan por sus intereses y no de los del país por que acaben los pactos de corrupción e impunidad que la sociedad exige se terminen y sea saldada la deuda por justicia y paz.

Foto: facebook.com/lopezobrador.org.mx
Foto: facebook.com/lopezobrador.org.mx

El ex regente de la Ciudad de México ha sido calumniado, difamado y acusado de infinidad de cosas, pero esas mentiras, siempre terminan cayendo por falta de pruebas y porque el pueblo, a diferencia de lo que algunos promotores de la guerra sucia quieran pensar, no es nada tonto y pueden ver a través de las cortinas de humo que se generan para intentar manchar la reputación de AMLO, un hombre honesto y dedicado, cercano a la gente, que ha dedicado su vida a conocer los problemas del país y ha elaborado, detallados planes, para resolverlos.

Los más recientes ataques contra el tabasqueño, son tan infundados como siempre, los enemigos de la coalición “Juntos Haremos Historia” buscan desacreditar al líder de Morena como un candidato con el apoyo de Moscú y electo especialmente por Vladimir Putin, el presidente ruso, para acabar con la democracia en México y así traer el poderío comunista a Latino América. Dado que el vínculo que se intentó hacer durante años entre López Obrador y el extinto Hugo Chávez de Venezuela nunca pegó, ahora se van al otro lado del Océano Pacífico a buscar monstruos que supuestamente odian la libertad y la democracia.

Me alegra saber que nuestro líder nacional se lo toma con humor, lo cual habla muy bien del carácter de un gran hombre y hasta bromeó con ahora llamarse “Andrés Manuelovich”.

Es necesario subir el nivel del debate en México, a uno que aporte ideas que beneficien a la nación. Uno en donde podamos acordar y disentir, pero siempre con la meta de hacer política pública responsable y en pro de la ciudadanía. Intentar asociar a un aspirante a la Presidencia de la República con una potencia extranjera, y todo lo que esto implica es, por decir lo menos, deplorable y no ayuda a nadie sobre todo cuando se ha hecho como hasta ahora, sin ninguna prueba, incluso el Canciller, Luis Videgaray desde Rusia, afirmó que no había sustento a estas acusaciones y esto fue afirmado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Esta retórica, porque no son más que palabras al viento, es peligrosa y ahonda en la división de la sociedad la cual ya se encuentra en un punto crítico, en donde la violencia y la inseguridad, la inestabilidad económica y la incertidumbre política son una realidad para los mexicanos que saben que también es producto de gobiernos ineficaces. Creo firmemente en la necesidad de hacer un verdadero pacto de civilidad por México y para los mexicanos en donde no quepa la calumnia, sino el libre intercambio de propuestas.

Brindo mi solidaridad también al respetable académico y periodista mexicano, John Ackerman, que ha estado en el ojo del huracán de este escándalo, señalado como agente ruso en México, de nuevo sin prueba alguna.

Estas tácticas desesperadas son producto del miedo que tienen aquellos que se sienten cómodos en la corrupción e impunidad y buscan atacar a la gente honesta que quiere engrandecer a México como Andrés Manuel López Obrador. Sus ataques solamente ponen en peligro la democracia que tanto trabajo nos ha tomado construir en México, pero la ciudadanía ha visto a través del humo de la calumnia y se perfilan para ir a votar por un cambio verdadero.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Luz María Beristain

Actualmente es Senadora de la República por el estado de Quintana Roo. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de México; posteriormente estudió en la International Language Academy en Washington, D. C. Inició su carrera profesional como funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde fue Coordinadora de Acreditación en la Dirección General de Protocolo y Asesora en la Dirección General de Europa Occidental. Militante del Partido de la Revolución Democrática desde 1995; de 2004 a 2005 fue presidenta estatal del PRD en Quintana Roo; posteriormente fue Diputada local de la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo del 2008 al 2011.

Te puede interesar

#Opinólogos

Los espacios públicos: convivencia comunitaria y el tejido social

Comparte en WhatsApp Los espacios públicos representan una serie de potencialidades y oportunidades para las ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>