El principio del tiempo / Cultura / La librerí­a flotante, una forma singular de unir culturas entre océanos

La librerí­a flotante, una forma singular de unir culturas entre océanos

Bogotá, 18 Ene (Notimex).- La librería flotante más grande del mundo se encuentra en el puerto caribeño de Barranquilla, en el interior del imponente buque “El Logos Hope”, con una oferta de más de cinco mil ejemplares, es una forma singular de unir culturas de todos los continentes.

“El Logo Hope”, que ha recorrido Europa, Asia y África, atracó en el muelle de la Dirección General Marítima (DIMAR) en la primera semana de enero, procedente de las islas del Caribe, y estará en el puerto colombiano hasta el 28 de enero ofreciendo sus títulos, conferencias y actividades culturales para los visitantes.

El agente de medios a bordo del buque de bandera de Malta, el mexicano Pavel Martínez, explicó a Notimex que este barco -que lleva recorriendo el mundo como librería flotante desde 2004- tiene como objetivo compartir conocimiento, cultura, ayuda y esperanza.

Explicó que la tripulación está integrada por 400 voluntarios de 77 nacionalidades, quienes viven y trabajan durante los dos años que dura cada travesía alrededor del mundo.

Este imponente buque, cuya construcción data de 1973, tiene un Arqueo bruto de 12 mil 519, un peso muerto de cuatro mil 211 toneladas, con una eslora total por Manga Máxima de 132.5 metros por 20.8 metros, está bajo el mando del capitán alemán Samuel Hils.

 

FOTO: Tomada de You Tube
FOTO: Tomada de You Tube

Antes de esta librería flotante, ya existían el Logos, Logos II y Doulos que desde 1970 se dedicaron a recorrer el mundo. Entre los cuatro han llegado a 151 países, contabilizando más de 44 millones de personas a bordo.

Entre los cinco mil títulos que ofrece se encuentran clásicos de la literatura universal como una compilación de los poemas de Federico García Lora, escritos entre 1918 y 1920, “El sombrero de tres picos”, de Pedro Antonio Alarcón (1833-1891), y “Novelas Ejemplares”, de Miguel de Cervantes, una joya de las letras universales publicada en 1613.

Pero en esta gigante librería flotante abundan los libros espirituales, bíblicos, literatura infantil, enciclopedias universales, diccionarios, que se pueden adquirir con precios accesible para el público, por ejemplo las obras de Cervantes y de García Lorca tienen un costo de dos euros (2.44 dólares) cada una.

“El conocimiento lo ofrecemos a través de los libros y conferencias”, sostuvo Martínez, quien destacó las charlas con testimonios de vida para inspirar a los visitantes y enseñarles que con “decisiones correctas y trabajando duro se pueden conseguir las metas”.

La asistencia al buque es masiva y se requiere hacer largas filas para ingresar y departir con sus tripulantes entre libros, charlas y actividades culturales que permiten unir culturas de todos los continentes.

Te puede interesar

FOTO: Novedades Acapulco

Aumenta población de zonas marginales en urbes del mundo: ONU

Comparte en WhatsAppNaciones Unidas, 11 Jul (Notimex).- La población de los barrios marginales en las ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>