El principio del tiempo / Showtime / Lanzan Dopamine, empresa generadora de contenidos originales

Lanzan Dopamine, empresa generadora de contenidos originales

México, 17 Oct (Notimex).- En el marco de la feria internacional de la industria de la televisión y el entretenimiento, el Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (MIPCOM), Ricardo B. Salinas Pliego, Benjamín Salinas y Grupo Salinas lanzan Dopamine como una empresa generadora de contenidos originales.

Es una firma independiente que en adelante ofrecerá contenidos de alta calidad y llenos de emoción para todas las audiencias y plataformas globales, se informó en un comunicado.

Para Fidela Navarro, CEO de la firma, “el contexto mundial de la industria de entretenimiento es complejo, hay una audiencia más exigente por contenidos originales, de alta calidad y on demand, junto con una multiplicidad de productoras y diversas plataformas de distribución”.

Lo anterior acompañado por un desequilibrio de mercado entre la demanda de mejores contenidos y la oferta limitada de los mismos. Sin embargo, en Grupo Salinas eso lo ven como una oportunidad financiera, comercial y creativa que buscarán capitalizar con Dopamine.

Por lo pronto se anunció que se crearán contenidos innovadores y altamente emocionales que satisfagan la demanda actual y futura a nivel internacional, con un sello propio y las cualidades para ser transmitidos en cualquier plataforma en el mundo.

“Dopamine nace con el objetivo de crear contenido audiovisual original y premium de nueva generación. Con la visión de ser líderes en el mercado de las emociones por lo que generará, desarrollará y producirá historias para todo tipo de plataformas de distribución.

Lanzada con un gran capital en inversión, apuesta por nuevos modelos de negocio y alianzas estratégicas para codesarrollos y coproducciones, enfatizó Fidela Navarro.

La nueva iniciativa de Grupo Salinas busca asegurar el éxito con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares para ser un jugador global y atraer al mejor talento a cuadro y detrás de cámaras, con directores, productores, guionistas, editores y creadores de clase mundial.

Te puede interesar

#Opinólogo

La televisión mexicana tiene sueño

Comparte en WhatsApp La realidad es escalofriante: de ser los generadores de contenidos número 1 ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>