El principio del tiempo / Opinólogía / Las cuotas no son la solución

Las cuotas no son la solución

Por Adrián Ixe Vázquez


Usted disculpará que me tardé en aparecer esta semana en la columna, pero la verdad es que estaba esperando a que comenzara formalmente la transición del Gobierno federal, en donde el gabinete del actual presidente se reunión con el presidente electo y su equipo de trabajo que lo hará en el siguiente sexenio.

Al parecer fue una reunión muy civilizada como tenía que darse en un país democrático como lo es México, no fue sino hasta la conferencia de prensa conjunta que se dio en Palacio Nacional que vino la polémica porque esta vez fue completamente firme AMLO respecto a la reforma educativa la cual dijo que echaría para atrás. El presidente Peña también se manejó de manera correcta y firme al defender las reformas y lo que se hizo en su gobierno.

Fuente: Twitter @lopezobrador_
Fuente: Twitter @lopezobrador_

Lo que sin duda cuasó mucho furor y de lo que todo mundo habló fue de la imagen que se dio en la propia conferencia de prensa en donde fue notorio que en el equipo de Peña Nieto no es para nada incluyente de mujeres, ya que en su gran mayoría el gabinete lo conforman hombres mientras que por el otro lado se notaba el gabinete de Andrés bastante nutrido de mujeres y además con la mayoría de avanzada edad. Lo cual no es malo pero sí criticable.

No creo que poner cuotas de género sea una solución para el servicio público. Es decir, por qué poner en algunas ocasiones a gente que ni está preparada para el encargo sólo por ser hombre o mujer. 

Además también creo que los jóvenes deben ser includios en la toma de decisiones porque es muy incongruente que el país lo gobiernen personas que seguramente no vivirán las consecuencias de sus actos y decisiones al frente de la administración pública federal. Aunque también pienso que deben de incluirse más jóvenes por su capacidad y no por el simple hecho de ser joven.

Creo que los cargos públicos deben ser ocupados por gente capaz y preparada para ello. Si todas tienen que ser mujeres que sea por su capacidad, así como si todos tienen que ser hombres que sea por su capacidad para desempeñar un cargo. De igual forma pasa con la edad de los propios funcionarios desde mi punto de vista.

En fin, las benditas redes sociales no perdonan nada ni a nadie, además que hacen que nos pleemos por cosas sin sentido pero así es el mundo en el que vivimos y habrá que adecuarse al mismo.

La verdad es que no espero mucho de las redes sociales y sobre todo de las personas que le exigen a todo mundo que sea respetuoso, eficiente, honrado, exacto y erudito mientras esas mismas personas hacen el challenge ese de ponerse la mano al revés en el ojo.

¡Nos leemos la siguiente semana!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Previo y durante la consulta ¿las personas estaban buscando información sobre el NAIM?

Comparte en WhatsApp   Sobre la mesa Todos sabemos cuál fue el resultado de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>