El principio del tiempo / Opinólogía / Las mejores películas de guerra de Hollywood

Las mejores películas de guerra de Hollywood

Por: Jimena Ladu



El género bélico tuvo sus inicios después de la Primera Guerra Mundial, no obstante, considero que, la película que marca un hito dentro de este género fue El triunfo de la voluntad (Leni Riefenstahl, 1935). A continuación te presento mi top 10 de películas de guerra, ésta responde a tres elementos: calidad estética, originalidad en la historia y excelente dirección.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Jimena Lagunes

Maestra en Comunicación y Cultura por la UNAM. Se ha especializado en estudios sobre cine, música, migración, poscolonialismo y otredad. Apasionada de la vida, la moda, el arte y los viajes. Investigadora de cine. Docente en la Universidad del Valle de México.

Te puede interesar

De caballos y hombres

Comparte en WhatsApp Una propuesta arriesgada De Caballos y Hombres va más allá de lo común ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>