El principio del tiempo / Opinólogía / Las políticas públicas tienen consecuencias

Las políticas públicas tienen consecuencias

Por: Fernanda Bayardo



Las malas políticas públicas tienen consecuencias. Durante esta campaña como candidata a concejal nos hemos dado a la tarea de recorrer las calles, de hacer toque de puertas, de escuchar y dialogar con los vecinos de Benito Juárez donde hemos sido testigos del constante deterioro de las condiciones de vida.

Son ya 20 años de malos gobiernos del PRD y PAN que han sumido a la Ciudad de México y a nuestra demarcación en el caos y la impunidad. De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México[1], Benito Juárez ocupa el primer lugar a nivel local en cuatro delitos de alto impacto:

  1. Robo a casa-habitación.
  2. Robo a negocio.
  3. Robo con violencia.
  4. Robo a transeúnte.
Diálogo con vecinos de Benito Juárez. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo Fuente: facebook.com/FerBayardoSalim
Diálogo con vecinos de Benito Juárez. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo
Fuente: facebook.com/FerBayardoSalim

Por eso hemos hecho una campaña de propuestas pero sobre todo de compromiso con los ciudadanos, puesto que las autoridades de todos los niveles y sociedad civil debemos trabajar coordinadamente para mejorar nuestra comunidad. Y así quedó de manifiesto con los encuentros que hemos tenido en Benito Juárez con nuestro candidato a jefe de Gobierno, Mikel Arriola, donde los ciudadanos han manifestado su entusiasmo por participar en la transformación de esta realidad de inseguridad y corrupción que nos lastima y perjudica a todos.

Encuentro con Mikel Arriola en Benito Juárez Fuente: facebook.com/FerBayardoSalim
Encuentro con Mikel Arriola en Benito Juárez Fuente: facebook.com/FerBayardoSalim

2018 es un proceso electoral que definirá no una elección sino el futuro de generaciones enteras de mexicanos. Estamos en un tiempo de definiciones y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecemos certidumbre y capacidad para resolver las problemáticas de nuestro entorno.

Estamos a 20 días de la jornada electoral más importante de nuestra historia, a 20 días de poder decidir en libertad y con toda responsabilidad el futuro que anhelamos para nuestras familias. En el PRI estamos listos para hacer realidad el México que merecemos.

[1] http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/03/26/1228581

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), Comisionada propietaria de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisionada suplente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI. Excandidata a diputada local por el distrito XVII en la delegación Benito Juárez (2015). De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

#Opinóloga

Cuando el algoritmo nos gobierna

Comparte en WhatsApp Lo público, lo privado y lo íntimo van desdibujando sus fronteras en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>