El principio del tiempo / Opinólogía / Las tres de la quincena

Las tres de la quincena

Por: Helios Ruíz



La desbandada que nunca fue…

Con la salida de Margarita Zavala del PAN muchos especularon sobre una desbandada de panistas, la cual nunca llego. Algunos panistas de su equipo de campaña fueron los que la siguieron, pero incluso líderes estatales que coordinaban su precampaña decidieron quedarse dentro del partido.

No tardaron los senadores “rebeldes” del PAN a salir a dar declaraciones que darían una batalla al interior para recuperar los principios del partido, lo cual me sorprende, ya que esos “rebeldes” han sido solo panistas cuando los nombraron (designaron por dedazo) en cargos: Cordero ha estado en 7 cargos y ninguno por elección (militante desde apenas 2007), Gil en 12 cargos y ninguno por elección (militante desde apenas 2008), Vega Casillas en 9 cargos y ninguno por elección (militante desde 1996), y así podemos seguir con los que quieren recuperar esas raíces, pero yo creo que solo quieren recuperar el poder para poder seguir teniendo cargos fáciles sin salir a las calles ni acercarse a los militantes.

Foto: lasillarota.com
Foto: lasillarota.com

Meade, el que voto por EPN en 2012.

Para muchos esta confesión del Secretario de Hacienda frente a senadores a varios sorprendió, pero a los que no fue a los panistas, ya que en la elección del 2012 donde Josefina Vázquez Mota era la abanderada del PAN y Enrique Peña por el PRI, a los que estuvimos cerca de la campaña presidencial era desgastante tratar de hacer doble campaña, la externa presidencial y la interna nadando contra la corriente del gobierno federal (Felipe Calderón), donde varios funcionarios nos decían que tenían prohibido apoyar la campaña (acudir a actos de campaña en tiempo libre y ese tipo de cosas) o el día de la elección donde había dos operadores panistas, los que estábamos en casa de campaña operando por JVM y los que estaban en los pinos operando por otro candidato (lo supongo por lo que me dijeron algunos operadores estatales), pero en fin, ellos son los que quieren recuperar la doctrina del PAN…

Foto: polemon.mx
Foto: polemon.mx

A un mes…

A un mes del terremoto que sufrió México seguimos de pie como país, seguimos de pie frente a muchos países del mundo entero que han externado su respeto para los ciudadanos, vimos como los medios de comunicación son sobre pasados por las nuevas tecnologías, hemos despertado y visto como ciudadanía que podemos lograr muchas cosas unidos.

Pero también a un mes hemos podido ver como esta unión se diluye, como la emoción y efervescencia de querer apoyar escasea, como pocas personas actualmente son las que siguen apoyando y esto no podemos perderlo de vista, no podemos dejar que se nos vaya de entre las manos y que quede como un recuerdo del cual solo lo conmemoremos en su aniversario.

¡Y esto no es hacer una gran campaña esto empieza por cada uno de nosotros! #FuerzaMéxico

Foto: prensa.com
Foto: prensa.com

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinóloga

Un paso más rumbo a la definición del 2018

Comparte en WhatsApp PAN, PRD y Morena darán un paso más rumbo a la definición ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>