El principio del tiempo / Opinólogía / Las tres de la quincena

Las tres de la quincena

Por: Helios Ruíz



Chihuahua, los nuevos barbaros del norte.

Desde el día lunes 8 de enero vimos al Gobernador de Chihuahua Javier Corral en su conferencia de prensa, acompañado por líderes de opinión de muy diversos ámbitos e ideologías, donde dio a conocer las anomalías del gobierno federal hacia el estado de Chihuahua, al no dar los apoyos ya convenidos con anterioridad, según el gobernador por represalia a la investigación de corrupción a los funcionarios priistas, esto desato un gran alboroto al interior del gobierno federal, el cual ha hecho gala de la peor comunicación ante una crisis por medio de diversas respuestas y mal manejo de la misma. Teniendo que salir el mismo Presidente de México a hablar sobre el tema.

Esto es la punta de flecha en el tema de la corrupción gubernamental que existe en el país, es importante no quitar el dedo del renglón, estar al pendiente y presionar para dar seguimiento y exista un castigo real para este gobierno que ha sido el más corrupto y con mayor número de escándalos de la historia de México.

Foto: chihuahuanoticias.com
Foto: chihuahuanoticias.com

Calderonistas ¿priistas?

Es impactante ver a los calderonistas como le hacen el juego sucio al PRI, veremos si solo los utilizan o que les dan a cambio.

Javier Lozano, ese priista que renuncio a su partido para irse al PAN y buscar una candidatura, donde se vuelve incondicional de Calderón y lo ponen de secretario de estado, después no apoya a los calderonistas por apoyar a Rafael Moreno ya que él quería otra candidatura en puebla y ve que no se la van a dar y regresa al grupo calderonista, pero al ver que dentro del PAN no se le dará algún espació, renuncia para regresar al PRI y seguramente buscará una candidatura o buscara ser “fiel” a Meade como con calderón y así poder tener espacio si es que ganan la presidencia. Creo que eso es más que suficiente para que ustedes definan que tipo de político y persona es…

Foto: e-consulta.com
Foto: e-consulta.com

Y de repente vemos a Calderón criticando a Damián Zepeda y a Ricardo Anaya por ciertas acciones que “Don Felipe” cree absurdas y errores, pero las mismas que el hizo y a mayor escala desde que estuvo como presidente del CEN del PAN y como presidente de México. En su campaña llevaba a sus hijos a los eventos, los subía para las fotos y videos al templete y atrás luego los teníamos que cuidar, ¿o ya no se acuerda? ¿Quién impuso a Cesar Nava y a German Martínez? Porque así democrático, lo que es democrático, no fue. Pero en fin, puedo seguir hablando de su gran legado (destructor del PAN) pero seguiremos con otro de su equipo.

Roberto Gil aquel que defendió a capa y espada la Ley de Seguridad Interior, de tal forma que se nos hizo raro a varios que le hemos seguido la pista, pero según radio pasillo del Senado se le premiara dicha defensa y obviamente los votos de los “rebeldillos” con la designación como Procurador General de la República, veremos en próximos días si es verdad o no este rumor que está bastante fuerte.

La pésima comunicación de las campañas

No sé si sea yo y ya hoy en día la comunicación política cambio y la finalidad es otra y no me di cuenta, o de plano la comunicación de las “pre” campañas son lo peor que hemos visto en mucho tiempo.

Video mensajes desde la estética sobre lo que antes era ir a la peluquería, tuitear sobre todo lo que se hace en el día aunque no tenga relevancia como un puberto, hacer una campaña burda y asquerosa con líderes de opinión de los noticieros con notas absurdas sobre “noticias” con la familia del candidato, pero nunca mencionar los ya varios errores en sus discursos.

La nula empatía con las personas, el nulo acercamiento e identificación con los ciudadanos de pie, no prenden de ninguna forma, insisto no sé si sea yo o es la nueva forma de comunicar, tú ¿qué crees?

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinólogo

¡Llegaron los nuevos chairos!

Comparte en WhatsApp En la sociedad mexicana contemporánea, particularmente en el ámbito de los millennials ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>