El principio del tiempo / Opinólogía / Las tres de la quincena

Las tres de la quincena

Por: Helios Ruíz


Elecciones, ¿con resultados diferentes?

Que si fueron los matrimonios gay, que si el PAN está más fuerte que nunca, que si Morena sacó buenos números, que los independientes cayeron de la gracia de los electores…

Estos y otros “análisis”, que llamaría excusas, se han escuchado de los políticos en las diferentes entrevistas que he escuchado después de las elecciones del pasado 5 de junio, pero ¿qué es lo que los políticos no entendieron? ¿No fue claro el mensaje en las urnas?

No fue por lo que dicen, escuchando a los ciudadanos de a pie me agradó mucho escuchar que al menos en esta elección sintieron que su voto sirvió de algo, que ahora sí se vio que pueden hacer cambios, que la próxima elección van a ver bien por quién votar, incluso algunos se lamentaban por no haber votado.

Pareciera que estas acciones de la ciudadanía, representan un despertar, ¿pero para bien? No podría afirmarlo, los únicos que podremos definir esto somos los ciudadanos. Si usamos esta herramienta que apenas se descubrió en algunas partes y se vio que funcionó, tenemos que saber usarla correctamente, para evitar retroceder en este camino democrático.

Partidos políticos, entiendan, los ciudadanos estamos hartos de la vieja política (junto con sus políticos); si esta ocasión hubo alternancia en su estado fue para darles una segunda oportunidad, pero tómenlo como eso, una oportunidad que si no saben valorar con un buen trabajo, espero, no serán electos nuevamente.

 Helios1

Lloran por Orlando… ¿y por México?

Muy lamentable el acto que un ser humano mate a otros seres humanos, ¿qué ha pasado con la humanidad?, pero también ¿Qué ha pasado con nosotros como mexicanos? Nos conmocionamos por los hechos que ocurrieron en otro país cuando no hace más de un mes ocurrió algo similar en México. Sin embargo, pocos fueron los que dieron difusión, en Veracruz 20 personas fallecieron en un ataque a un bar (también gay), pero esta nota se disfrazó diciendo que era por ajuste de cuentas entre carteles de la droga, cuando ni siquiera se tuvo una sola prueba de ello, aun siendo así: ¡FALLECIERON SERES HUMANOS!

¿No es suficiente para indignarse? ¿No es suficiente que en una fosa de Morelos no sepan de quién son más de 50 cuerpos? ¿Qué nos pasa? ¿Qué no genera indignación este tipo de actos que se viven en nuestro país? ¿Creemos que con una imagen en Facebook lo solucionaremos? ¿Con un comentario entorno al tema de moda ya logramos acabar con ello?

Vi algunos “infuencers gay” publicando perfiles de personas haciendo comentarios ofensivos acerca del hecho de Orlando, pidiéndole a sus seguidores dejarles “un mensajito” (obvio en contra) a estos perfiles, COMBATEN ODIO CON ODIO, bien vlogers, bien…., si seguimos así… ya saben a dónde vamos a terminar.

Helios2

PRI-Verde eliminan 3 de 3

¿Es enserio que les valió $&/#)¡¿ las más de 630 mil firmas de los ciudadanos QUE VOTARON por ustedes? ¿Si recibieron el mensaje el 5 de junio? ¿No hasta salió Beltrones a decir ”ya entendimos”?

No comprendo la lógica de los priistas (obvio van incluidos los del partido Verde), primero que si está bien, pero que si regresan lo que se robaron ya no hay bronca, ¿es enserio? O sea, si cometió un delito pero ya lo dejó entonces ya no hay bronca, así o más cínicos. Y ahora que se logró tener un periodo extraordinario para votar… le meten la mano (como le hacían en las urnas) a la ley 3 de 3 para dejarla mocha y que no les pase nada a los que cometieron delitos, sí, delitos, porque eso es lo que se castiga con esta ley. ¿Qué no queremos que eso sea lo que se acabe?

Helios3

Ah, ahora entiendo, creo que a los priistas (y verdes) les explicaron mal las reglas del juego (desde que nació ese partido) por eso este gran mal entendido… Ahora ya todo tiene sentido (sarcasmo)

Sólo les pido algo queridos lectores, recuerden esto por ahí de junio-julio del 2018.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinóloga

Algunas razones para votar este domingo

Comparte en WhatsApp Este domingo se celebrará en México la más grande jornada electoral de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>