El principio del tiempo / Poder / Legisladores proponen creación de fondo de reconstrucción local

Legisladores proponen creación de fondo de reconstrucción local

México, 8 Nov (Notimex).- Diputados de Morena plantearon la creación de un fondo de reconstrucción para la Ciudad de México, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que sería de 35 mil millones de pesos y cuyo objetivo es resolver problemas derivados del sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, las legisladoras Ariadna Montiel Reyes y Maricela Contreras Julián, junto con el diputado Vidal Llerenas Morales, detallaron que la propuesta se orienta a atender aspectos “relacionados con la reconstrucción de viviendas, infraestructura hidráulica, centros educativos o reactivación económica”.

La diputada Montiel Reyes dio a conocer los montos específicos y el destino de los 35 mil millones de pesos, propuestos en 11 rubros, entre ellos, siete mil millones “para acciones de construcción, reconstrucción y reparación de viviendas”.

Así como cuatro mil millones de pesos para inversión en infraestructura educativa; seis mil 500 millones para infraestructura hidráulica; dos mil millones de apoyo para el pago de renta de viviendas a los damnificados que debieron abandonar sus casas.

FOTO: Sopitas.com
FOTO: Sopitas.com

También dos mil millones de pesos “para reubicar a quienes habitaban zonas de riesgo o asentamientos en suelo de conservación”; dos mil millones de pesos para rehabilitación de sitios patrimoniales, edificios públicos e infraestructura social y deportiva.

Además, tres mil millones de pesos para equipamiento urbano, rehabilitación y reconstrucción de zonas afectadas; cinco mil millones para atención inmediata de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo, así como estudio y atención de grietas en otras líneas del Metro.

Asimismo, mil millones de pesos para equipar diversas áreas de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, incluyendo mejoras en el sistema de la alerta sísmica”; dos mil millones para la reactivación económica en diversas zonas, “como la colonia Condesa o la zona turística de Xochimilco”, entre otros.

Contreras Julián llamó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados a “dar forma a la Comisión Especial para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre”.

Te puede interesar

FOTO: El Horizonte

Gasolina Magna se vende en un centavo más este fin de semana

Comparte en WhatsAppMéxico, 11 Nov (Notimex).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>