El principio del tiempo / Poder / Legisladores y funcionarios analizan recursos de Fondo para Fronteras

Legisladores y funcionarios analizan recursos de Fondo para Fronteras

México, 7 Jun (Notimex).- Integrantes del PRI en la Cámara de Diputados se reunieron con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y algunos integrantes de su equipo, para dialogar sobre el acceso a los recursos del Fondo para Fronteras, en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al concluir el encuentro, el diputados Jorge E. Dávila Flores señaló que en al publicarse en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos de Operación del Fondo para Fronteras el pasado 21 de marzo, se dieron a conocer diferentes convocatorias para inscribir proyectos viables.

Explicó que “el propósito es contribuir al desarrollo económico a través de financiamientos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las Mipymes en las entidades federativas en las que se encuentren las líneas divisorias internacionales del norte y el sur del país”.

Los recursos asignados por la Secretaría de Economía para la operación del Fondo para Fronteras, por casi 250 millones de pesos, servirán para lleva a cabo acciones concretas de desarrollo económico.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Este apoyo está dirigido a la población que se ubica en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que las convocatorias para el Fondo Frontera: Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor estarán abiertas del 1 al 31 de mayo.

Mientras que para Reactivación Económica y de apoyo a los Programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional contra el Hambre, se abrió el 14 de mayo, pero ya se cerró al exceder el monto de solicitudes.

El lanzamiento de la convocatoria Innova tu Central de Abasto y Mercado, del 17 de mayo al 18 de junio; el de Apoyo a iniciativas de prioridad estatal para el apoyo de Mipymes y el Ecosistema Emprendedor, del 28 de mayo al 30 de junio; Fomento a las iniciativas de innovación, del 21 de mayo al 20 de junio y Apoyo a Emprendimientos de Alto impacto, del 10 de mayo al 11 de junio.

Puntualizó que el Fondo para Fronteras está abierto para todos los municipios de las fronteras norte y sur de México.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Mujeres indígenas ocuparán cinco escaños en la Cámara de Diputados

Comparte en WhatsAppMéxico, 5 Jul (Notimex).- La consejera electoral Adriana Favela destacó que la Cámara ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>