El principio del tiempo / México / Libre el conductor que arrolló y mató a reportera

Libre el conductor que arrolló y mató a reportera

Fuente: Omar Rodríguez/ moreliactiva.com

México, 23 nov (Mexican Times).- Gerardo Barrera Pérez, el conductor que atropelló a la reportera Indira Rascón García, fue dejado en libertad 48 horas después del incidente de acuerdo a las disposiciones del Código Penal Estatal y con base a las pruebas periciales, aseguraron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Al ser cuestionados por Mexican Times sobre la situación jurídica del conductor, que fue trasladado por elementos que presenciaron los hechos, indicaron que con base en los elementos que se tenían Barrera Pérez fue liberado sin pago de fianza, ni cargo en su contra por el cual mantenerlo en proceso.

Por su parte, la familia indicó que el Ministerio Público acudió al hospital y levantó la denuncia con declaración de sus familiares.

La familia de Indira Rascón envió hoy un comunicado en el que pidió  a las autoridades actuar para que los culpables sean castigados conforme a la ley.

“No podemos dejar de mencionar que, como familia afectada, exigimos a la autoridad encargada que haga justicia en el caso y se actúe para que los culpables sean castigados conforme a la ley. Nos indigna la noticia de que el conductor implicado fue liberado unas horas después del atropellamiento”.

 

En la misiva, enviada hoy a medios de comunicación, solicitaron también a los legisladores del Congreso de Michoacán que se han pronunciado tras la muerte de la reportera  a revisar el marco legal sobre las marchas y plantones.

¿Hasta cuándo la autoridad va a permitir que las protestas de grupos organizados que sólo quieren mayores recursos o que se les faciliten condiciones para mantener sus cotos de poder incidan en la vida del pueblo michoacano?, cuestionaron.

Los familiares instaron también a los medios de comunicación a revisar las condiciones en las que laboran los colaboradores y exigir protección por parte de las autoridades para la cobertura cotidiana de sucesos.

“Está bien que la autoridad organice operativos para proteger a los manifestantes, pero todos somos ciudadanos y pagamos impuestos. Todos tenemos derecho de recibir la protección del Estado”, finalizaron.

Acerca de Jefa de Redacción

Te puede interesar

Kelly Martínez | Mexican Times

En un mundo sin libertad

Comparte en WhatsApp A los totalitarismos no les gusta el arte. El arte es una ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>