El principio del tiempo / Opinólogía / Linchamiento en redes sociales

Linchamiento en redes sociales

Por: Eric Morales



Hoy en día las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, las utilizamos para ver los distintos acontecimientos que suceden o las noticias que pasan en nuestro entorno.

Hemos sido testigo de distintos tipos de noticias que se difunden en varios medios de comunicación y en ese aspecto la diversidad de medios es muy grande y de todo tipo. Llaman más la atención aquellos acontecimientos virales en donde se exponen hechos que generan polémica por el tema que difunden y que es motivo para que los usuarios expongan su opinión del tema.

Últimamente las redes sociales como Facebook, Twitter son una plataforma de descarga de opiniones de todo tipo por ser una red social en donde todos tenemos los mismos derechos convirtiéndose en foros de debate.

Foto: news.urban360.mx
Foto: news.urban360.mx

Pueden ser desde un tema político hasta una opinión de alguna figura pública lo que desata, en muchas ocasiones, el linchamiento de parte de los usuarios en las redes, y con linchamiento a redes sociales me refiero a burlas, insultos, groserías, descalificaciones o incluso la intervención de memes para manifestarse.

La intolerancia, los grupos radicales y el extremismo hacen que la situación sea tensa por las opiniones de estos usuarios que a decir verdad es el modo de vivir de muchos. Más de una persona, empresa, producto o país ha sido parte de este linchamiento en redes sociales la mayoría de las veces injustificadas, solo por el hecho de una equivocación o falta de tacto para expresarse, lo que ha motivado al enfurecimiento de los usuarios de una manera intolerante.

Debe de existir la tolerancia de parte de los usuarios, ya que es muy fácil entrar en el tema del linchamiento sin medir las consecuencias que pasen después y los daños que se ocasionan por entrar en el famoso “tren del mame” como ahora se le conoce.

El próximo año se agudizará todavía más este tipo de linchamientos ya que el 2018 será un año de elecciones presidenciales y que las noticias falsas, rumores, video-escándalos se harán presentes como una medida de campaña digital.

Seamos más razonables y tengamos un criterio de no entrar en ese juego de linchar al por mayor ante cualquier situación que esté presente en las redes sociales, hagamos conciencia si de verdad esto es positivo para nosotros.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Eric Morales

Ingeniero Arquitecto egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, ha laborado en el sector público y privado en construcción, programas sociales, proyectos productivos, redes sociales, activismo digital y está interesado en el diseño bioclimático, política y desarrollo sustentable.

Te puede interesar

#Opinólogo

#DesdeLaParticular Comunicación directa, del telegrama al Twitter

Comparte en WhatsApp Hablar hoy en día de comunicación es hablar de inmediatez, de manera personal ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>