El principio del tiempo / Cultura / Listas, ediciones especiales en ocasión del centenario de Juan Rulfo

Listas, ediciones especiales en ocasión del centenario de Juan Rulfo

México, 4 Abr (Notimex).- Con motivo del centenario del nacimiento del escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) serán publicaradas ediciones especiales de los libros “Juan Rulfo Fotógrafo”, “Noticias sobre Juan Rulfo. La biografía” y una colección conmemorativa que incluye “El Llano en llamas”, “Pedro Páramo” y “El gallo de oro”.

La Editorial RM, responsable de la publicación, explicó que el libro “Juan Rulfo Fotógrafo”, acompañará a la exposición “El fotógrafo Juan Rulfo”, que será inaugurada el 6 abril en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla.

Este libro contiene, además de la obra fotográfica ya conocida del autor, algunas imágenes inéditas e investigaciones y reflexiones teóricas sobre esta vertiente de la creación artística de Rulfo.

También incluye ensayos de Jorge Zepeda, Andrew Dempsey y Victor Jiménez, así como una cronología de la vida de Juan Rulfo en torno al arte fotográfico, a cargo de Paulina Millán.

Sobre la edición conmemorativa del Centenario de Juan Rulfo, detalló que se trata de una caja con los tres ejemplares que conservan las portadas renovadas en 2016.

En “El Gallo de oro y otros relatos” se incluyeron ensayos de José Carlos González Boixo y Douglas Weatherford sobre la segunda novela de Rulfo. También se incorporó el texto del poema cinematográfico “La fórmula secreta”.

Asimismo, fueron incorporarodos a este volumen los textos del autor “La vida no es muy seria en sus cosas” “Un pedazo de mi noche”, “Igual que ayer, dijo el padre”, entre otros, así como una carta dirigida a su esposa.

Sobre “Noticias Sobre Juan Rulfo”, de Alberto Vital, que se presentará ya en su segunda edición, recordó que se trata de un libro libre de estereotipos para conocer a fondo la trayectoria artística, intelectual y personal del celebrado autor oriundo de Saluya, Jalisco, donde nació el 16 de mayo de 1917.

FOTO: Internet
FOTO: Internet

Te puede interesar

#Opinólogo

Nacho Padilla: un año de su presente ausencia

Comparte en WhatsApp Nuevamente, para la gran Ix-Nic y los queridos Pedro, Jorge, Vicente y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>