El principio del tiempo / Cultura / Llega a Puebla exposición colectiva de arte abstracto

Llega a Puebla exposición colectiva de arte abstracto

Puebla, 16 Feb (Notimex).- La galería Art Fest abrió este día las puertas a una exposición colectiva de arte abstracto, en la que participan los creadores Coqui Vera, María Justo, Andrea Sánchez, Araceli Morales, Eugenia Tassinari, Jackie Bojalil, Gabriel Martínez y Ericka Soto.

Al hablar de la muestra, y en particular de su propuesta, Vera explicó en entrevista que participa con cinco piezas dentro de lo que definió como abstracción urbana contemporánea, pues está conformada por formas orgánicas y geométricas llenas de color representando lo que para ella significa México.

Dijo que “comparto el espacio con diferentes artistas, todos tenemos diferentes estilos y tendencias y yo soy una artista abstracta contemporánea, que trabajo con muchas texturas y colores muy intensos”.

Uno de sus trabajos, llenos de color, se titula “México lindo” y subrayó que con él muestra que México tiene cosas buenas, es un país lleno de mucho color, mucha vida, muchas cosas positivas que están por encima de lo negativo.

Pintar con colores intensos, mencionó, es su estilo porque a través de ellos puede transmitir muchas cosas, pues a cada persona que atestigua su obra recibe un mensaje diferente.

Todo trabajo lleva una preparación y la pintora queretana reconoció que cada vez que inicia un lienzo en blanco nunca sabe cómo va a terminar la obra, pues a través del desarrollo de la misma cambia el rumbo original en cuanto a colores y formas.

FOTO: Archivo/Somos Noticia
FOTO: Archivo/Somos Noticia

Expresó que entre más trabaja en cada lienzo más encuentra la inspiración, más produce y más crea, sin perder su sello particular, que son los colores y texturas.

Ese sello ha gustado mucho y lo ve reflejado en la venta de sus obras, a través de una tienda en Houston, Texas, donde exhibe sus trabajos de manera permanente desde 2012 y donde renueva sus colecciones cada seis meses.

“Mi inspiración viene del día a día; muchas veces son de mis vivencias, de viajes realizados, de algún libro, de todo lo que ocurre en mi día a día, y lo sumo con lo que a mi representa México”, subrayó.

Actualmente trabaja en su estudio para una exhibición que montará en Querétaro, para lo que se ha propuesto que haya una comunicación entre todos los cuadros, que aún cuando se vean diferentes entre sí todos aborden el mismo tema.

En octubre pasado Coqui Vera expuso en la Bienal de Florencia, Italia; pero también se han exhibido en Instituto de Cultura Mexicana en la Ciudad de México, en las galerías Alberto Misrachi; en el Museo Pagaza de Valle de Bravo, Estado de México, y en el Show Room Centro Cultural Mizrahi de la ciudad de Puebla.

La muestra en la galería Art Fest estará abierta al público hasta al 16 de marzo próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>