El principio del tiempo / Showtime / Llega la edición 70 de los premios Emmy; Netflix la más nominada

Llega la edición 70 de los premios Emmy; Netflix la más nominada

(Notimex) La televisión estadunidense se viste de largo esta noche, pues será reconocida durante la edición 70 de los premios Emmy, en cuya alfombra roja ya han desfilado algunas estrellas.

Por primera vez en 17 años HBO no será la cadena con más nominaciones, ya que la plataforma de “streaming” Netflix la ha superado, aunque falta ver si esa cantidad de candidaturas se traduce en más cosecha de estatuillas, sobre todo en las ternas principales.

En la gala que entregará los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos están postuladas dos series favoritas “Juego de tronos” y “The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada)”.

Dos intérpretes españoles aspiran a la estatuilla: Antonio Banderas, por “Genius: Picasso”, y Penélope Cruz, por “El asesinato de Gianni Versace”; esta última es la favorita en mejor miniserie, de acuerdo con el portal El País.

La ceremonia estará presentada por primera vez por los cómicos Colin Jost y Michael Che (del programa “Saturday Night Live”).

En comedia la lucha estará entre “Atlanta” y “The Marvelous Mrs. Maisel” (vale la pena recordar que “Glow” compite por su primera temporada, no por la segunda, que ha superado a su debut).

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Aunque los Emmy no son muy dados a innovar, siempre hay algún giro inesperado, algunos expertos apuntan a “The Americans” y su temporada final como posible gran sorpresa de este año.

Benedict Cumberbatch podría robar el premio que hace unos meses parecía seguro para Darren Criss. Bill Hader acecha desde cerca a Donald Glover en comedia y Alex Borstein podría llevarse el premio que parece que en las apuestas pertenece a Kate McKinnon como actriz de reparto de comedia.

Además se dio a conocer que “Juego de tronos” podría marcharse esta noche sin ningún premio, pues en la categoría que parece tiene más opciones compite contra el séptimo capítulo de la segunda temporada de “The Handmaid’s Tale”.

El sistema de votación para elegir a los ganadores ha cambiado ligeramente en los últimos años; antes los académicos sólo podían votar en las categorías de su especialidad y tenían que justificar que habían visto los capítulos elegidos por los nominados.

Pero desde hace tres años todos los académicos pueden votar en todas las categorías y no tienen que justificar haber visto los capítulos, lo que favorece a las series más populares.

También antes se votaba a los nominados en orden preferencial y desde el año pasado cada votante elige sólosolo a su favorito de cada categoría, simplificando aún más el sistema de elección.

Te puede interesar

FOTO: Expansión

Acuerdo comercial con EUA traerá “cosas buenas” a México: Donald Trump

Comparte en WhatsApp(Notimex) El acuerdo comercial entre México y Estados Unidos impedirá que la industria ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>