El principio del tiempo / Opinólogía / Lo que se viene con AMLO

Lo que se viene con AMLO

Por Eric Morales


Recientemente rindieron protesta los diputados federales, senadores y diputados locales logrando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser la primera fuerza.

Ahora Morena dejará de ser la oposición radical de la que tanto tiempo criticó al gobierno en turno y pasará a ser el principal partido para la toma de decisiones en México.

Desde el principio los diputados de Morena gritaron en el congreso:

“Es un honor estar con Obrador”.

Esto le valió críticas en las redes sociales por tener un mensaje servicial a AMLO, mostrando el fanatismo y admiración que le tiene al futuro presidente de México.

Fuente: informador.mx
Fuente: informador.mx

En Guerrero Morena no fue la excepción y con una letra por diputado lograron formar las palabras: “Juntos Haremos Historia” mandando un mensaje a los guerrerenses, era evidente su “lealtad” y trabajo por AMLO, no es para menos, sin demeritar el trabajo de algunos diputados de Morena la mayoría llegaron por el llamado efecto AMLO que se vio favorecido en el estado y en donde si algo falto en los ahora diputados fueron las propuestas.

El factor denominador es el mismo, Andrés Manuel López Obrador es la figura máxima y patrón antes de cualquier ideal, su palabra lo vale todo sin derecho a ser cuestionado, son sus órdenes sus dogmas.

Recientemente vimos la clara influencia de López Obrador en la Cámara de senadores con Manuel Velasco quien en un primer intento le fue negada la licencia para reincorporarse como gobernador de Chiapas, pero más tarde y a través de Ricardo Monreal este se manifestó a favor de “los derechos” de Manuel Velasco, pedía la aprobación de la licencia causando un efecto inmediato en los senadores y llevando a cabo la aprobación de la misma.

Así con esta acción antidemocrática iniciaron los senadores dejando una mala señal de lo que viene para la aprobación de las nuevas reformas e iniciativas, considerando también que el Partido Verde cedió cinco de sus diputados a Morena para tener la mayoría absoluta, en Guerrero pasó algo similar pero aquí fue el diputado del PT, Servando de Jesús Salgado, quien se sumó a las filas de Morena para poder lograr la mayoría y que de acuerdo a declaraciones de los perredistas se irán sumando más diputados a Morena.

No es nada democrático este tipo de acciones que están pasando en México únicamente demuestran la ambición del control y el poder para llevar tomar decisiones de manera autoritaria sin un equilibrio ni balance dañando al país.

El panorama no es nada favorecedor en ese sentido y lo que en algún momento dado criticó la supuesta izquierda de Morena quedará expuesta al no ser congruentes con lo que prometieron en campaña.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Eric Morales

Ingeniero Arquitecto egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, ha laborado en el sector público y privado en construcción, programas sociales, proyectos productivos, redes sociales, activismo digital y está interesado en el diseño bioclimático, política y desarrollo sustentable.

Te puede interesar

#Opinólogo

La incongruencia del discurso de Morena

Comparte en WhatsApp Cuando más de 30 millones de personas decidieron darle su voto a ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>