López: #AsíNo

Por: Fernanda Bayardo



Me uno a la enérgica condena de actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca este fin de semana en un mitin de nuestro candidato a la Presidencia de la República, el Dr. José Antonio Meade.

López y sus aliados de la CNTE, a falta de propuestas, visión y compromiso en favor de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, sólo conocen el camino de la violencia, el encono y la división.

No obstante, en el PRI tenemos al mejor candidato, quien ha retado a los otros contendientes a debatir propuestas y contrastar ideas, a dialogar como se hace en toda democracia, quienes a falta de preparación e ideas propias, han rehuido a darle la cara a los ciudadanos.

Dado lo anterior, es importante preguntarnos: ¿qué ha hecho Pepe Meade en las dos primeras semanas de campaña?

  1. Presentación de #7de7

Nuestro candidato dobla la apuesta y refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, innovó al presentar su #7de7, que cosiste en:

  1. a) 3 de 3.
  2. b) 32 consultas realizadas a los registros públicos de todo el país que acreditan que el doctor Meade y su esposa no poseen otros bienes inmuebles además de los declarados.
  3. c) Informe de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que certifica la evolución y consistencia patrimonial.
  4. d) Certificación de un notario público.

Nuestro candidato presidencial es el único que ante los mexicanos ha acreditado una vida honesta, lo cual valida una vida íntegra y de servicio público impecable, lo cual contrasta con Anaya quien no ha podido aclarar el origen de su patrimonio y ha tenido un nivel de vida por arriba del ingreso, y por otra parte, con López, quien de plano es un fantasmal fiscal.

  1. Repensar el México de los jóvenes.

Nuestro candidato recibió en su casa de campaña a jóvenes provenientes de toda la República, con quienes dialogó y escuchó sus principales inquietudes y propuestas. ¿Qué propone Pepe Meade a nuestros jóvenes?:

  1. a) Cobertura universal de preparatoria.
  2. b) Más becas para estudiar en el extranjero.
  3. c) Créditos accesibles para los jóvenes emprendedores.
  4. d) Impulsar y apoyar para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar vía el modelo dual.
  5. e) Creación de más y mejores fuentes de trabajo.
  6. Postura respetuosa pero firme ante el presidente de los Estados Unidos.

Ante las reciente y de nueva cuenta ofensiva racista y xenófoba del presidente de los Estados Unidos, Pepe Meade emitió un posicionamiento para manifestar su postura, la cual consiste en una defensa puntual de la soberanía y dignidad nacional por medio de todos los instrumentos de política exterior disponibles.

  1. Compromisos por los estados

En la última semana el candidato ha recorrido distintas entidades y ha visitado muy variados rincones de la geografía nacional: Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Jalisco, mismos en los que anunció compromisos viables y concretos en favor de las familias.

Por otra parte, es válido que nos preguntemos ¿qué ha propuesto López? Aquí algunas de sus ocurrencias y sin sentidos de los primeros días de la campaña: detener las obras del nuevo aeropuerto, terminar la reforma energética, cancelar la reforma educativa y robarle el futuro a nuestras niñas, niños y jóvenes, perdonar a narcotraficantes, secuestradores y delincuentes, vender el avión presidencial, y un largo etcétera.

Foto: Pacto por el campo, discurso del Dr. José Antonio Meade con campesinos de Veracruz. Foto de Facebook de José Antonio Meade https://www.facebook.com/JoseAMeadeK/photos
Foto: Pacto por el campo, discurso del Dr. José Antonio Meade con campesinos de Veracruz. Foto de Facebook de
José Antonio Meade https://www.facebook.com/JoseAMeadeK/photos

Dado todo lo anterior, me sumo al mensaje de Pepe Meade dedicado al candidato López:

“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés. #AndrésPerderásOtraVez

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), Comisionada propietaria de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisionada suplente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI. Excandidata a diputada local por el distrito XVII en la delegación Benito Juárez (2015). De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Aprendiendo de los mejores

Comparte en WhatsApp México en plena transición, con un futuro gobernante con expectativas altas y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>