El principio del tiempo / Poder / López Obrador propone a Jesús Seade como negociador del TLCAN

López Obrador propone a Jesús Seade como negociador del TLCAN

México, 20 Mar (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó que el economista Jesús Seade Helú aceptó ser su representante y encabezar un eventual grupo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de que gane las elecciones del 1 de julio próximo.

En un video publicado en su cuenta de la red social Twitter @lopezobrador_, el político tabasqueño confió en que no se firme nada relacionado con el acuerdo comercial “hasta después de las elecciones”.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostuvo que su interés es mantener una relación de amistad y cordial con el gobierno de Estados Unidos y, desde luego, con el pueblo de esa gran nación, “fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo”.

FOTO: Info7
FOTO: Info7

López Obrador definió a Jesús Seade Helú como “la persona indicada, idónea” para encabezar las negociaciones del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, y afirmó que ello es motivo “de satisfacción y tranquilidad”.

Indicó que Seade Helú estudió Ingeniería Química en la UNAM, una maestría en Economía en El Colegio de México (Colmex) y es doctor en economía por la Universidad de Oxford, además de que fue director del Centro de Estudios Económicos del Colmex.

Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Lingnan, Hong Kong; y “él está allá, pero tan luego se requiera, se necesite, ya va a empezar a trabajar con nosotros en este tema tan importante”, abundó López Obrador.

Señaló que además fue economista principal del Banco Mundial y ha sido embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, donde llegó a ser subdirector general.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Más de 5.4 millones de personas en EUA están bajo amenaza de Florence

Comparte en WhatsApp(Notimex) Más de 5.4 millones de personas viven en áreas que están en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>