El principio del tiempo / Aldea Global / Los confudieron con terroristas por trasladarse en vehiculos 4×4: Embajador de Egipto en México

Los confudieron con terroristas por trasladarse en vehiculos 4×4: Embajador de Egipto en México

México, 14 sept,(Mexican Times).- El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, informó que los mexicanos que se encontraban de viaje en El Cairo, desafortunadamente rondaban una zona donde se llevaba a cabo un operativo anti terrotista y que la confusión ocurrió debido a que el convoy de turistas de mayoría mexicana se trasladaba en vehículos 4×4, mismos que suelen utilizar los terroristas.

En conferencia de prensa afirmó que el Primer Ministro aún en funciones de su país, Ibrahim Malab, ha estado en contacto vía telefónica con la canciller mexicana Claudia Ruíz Massieu en dos ocasiones, en las cuales han acordado establecer un comité de primer nivel para esclarecer la causa de los lamentables atentados que será dirigido por el político egipcio.

 

En tono sombrío, sin contestar preguntas de la prensa nacional y extranjera, el Embajador Shaban envió un sentido pésame a las familias de los acaecidos y resaltó que el gobierno egipcio brindará toda la ayuda diplomática posible para trasladar con bien los cuerpos de los mexicanos fallecidos y apoyar a quienes de encuentran hospitalizados.

Resalta que apenas el pasado 12 de septiembre, fue cuando Ibrahim Mahlab renunció junto con su gabinete al cargo de primer ministro en Egipto, por lo que la situación política en el país árabe continua inestable.

 
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ofreció una conferencia de prensa por la mañana en la cual reiteró que son dos los mexicanos fallecidos y seis más los hospitalizados, sin que hasta el momento se de a conocer su identidad, se espera que estos datos los hagan públicos en las próximas horas.

Acerca de MexicanTimes

Te puede interesar

#Opinólogo

El discurso del PRI

Comparte en WhatsApp La semana pasada el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó con el proceso ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>