El principio del tiempo / Opinólogía / Los porros se eliminan con calidad educativa

Los porros se eliminan con calidad educativa

Por Adrián Gutiérrez


Es una realidad que muchas universidades publicas sufren con los problemas que causan los porros y esto ha sido por décadas, recientemente se han hecho marchas y protestas por alumnos de la UNAM y del IPN para pedir su eliminación del sistema educativo para lo cual yo les tengo una propuesta muy simple “la calidad en la educación los erradicaría”.

Fuente: noticiasvespertinas.com.mx
Fuente: noticiasvespertinas.com.mx

A la universidad se va a estudiar y es un derecho “que no es gratis” cada alumno matriculado nos cuesta a todos los mexicanos, nuestros impuestos pagan por su educación, pagamos por los buenos estudiantes y por los malos también, cada estudiante es una inversión para todo el país, lejos de esperar a que “les den empleos” o que el Gobierno pague sus primeros sueldos esperamos que nuestros egresados universitarios generen empleos, generen nuevos productos, generen patentes, que sean productivos y eso nos haga crecer como país, de nada sirve tener ingenieros y licenciados a los que también una vez egresados se les tenga que “subsidiar para que tengan trabajo” por lo que a la universidad deben ir quienes demuestre tener capacidad y ganas de estudiar.

¿Cómo podemos eliminar a los porros de las universidades? Con filtros de calidad, cada estudiante en una universidad privada en este país es un “estudiante becado” por todos nosotros. En una universidad privada para acceder a una beca o un crédito estudiantil te exigen calidad. ¿Por qué no hacer lo mismo en las universidades públicas? A continuación te doy mi sugerencia de requisitos para poder acceder a una “beca en la educación publica”.

1. Promedio mínimo de 80 para ingresar a la universidad, si ya es mal estudiante desde la preparatoria seguramente lo seguirá siendo en la universidad, si un mal estudiante quiere demostrar que ahora si va a estudiar y trabajar que lo haga en una privada y ya con un mejor promedio que aplique al siguiente periodo, pero quien entre a una universidad pública debe cumplir ya con este requisito de calidad de inicio.

2. 80 por ciento de asistencia a clases, a la universidad se va a estudiar y para acreditar una materia se debe haber asistido por lo menos al 80 por ciento de las clases.

3. Terminar la preparatoria en máximo cuatro años para seguir matriculado, la licenciatura en cinco y una ingeniera en seis años.

4. Mantener un promedio mínimo durante toda la carrera de 80.

Los porros no van a las universidades a estudiar, no entran a clases, no tiene buenas calificaciones y están matriculados algunos por décadas, con estas propuestas podemos matar dos pájaros de un tiro, eliminar a los porros y a los malos estudiantes y subir la calidad de nuestros universitario y futuros profesionistas y un verdadero estudiante haría de este artículo su pliego petitorio.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Gutiérrez Ávila

Maestría en Mecadotecnia global, especialidad en negocios y emprendurismo. Autor del libro y conferencia "Cómo ser un Mexicano Exitoso". Director de empresas en crecimiento.

Te puede interesar

#Opinólogo

El trasfondo de la movilización estudiantil

Comparte en WhatsApp Hace unos días los sucesos ocurridos en la UNAM hicieron eco a ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>