El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / Maduro fustiga a esposa de opositor Leopoldo López tras decomiso de dinero

Maduro fustiga a esposa de opositor Leopoldo López tras decomiso de dinero

Caracas, 31 Ago (AFP) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fustigó este miércoles a Lilian Tintori -esposa del opositor preso Leopoldo López-, luego de que le fuera decomisada una gruesa suma de dinero en efectivo, que según ella es para el tratamiento médico de su abuela de 100 años.

“Un dinerito que tenían para la abuelita, ay, la manipulación, la corrupción, un escándalo”, dijo Maduro en un acto público transmitido por televisión.

“¿Qué vergüenza eso, verdad?”, subrayó el mandatario, quien criticó que “la prensa mundial” guardara silencio ante el “escándalo” y la “corrupción”.

Agentes de la policía científica encontraron 200 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio oficial) en un vehículo de Tintori, reveló el martes el fiscal general, Tarek William Saab.

El auto era conducido por un familiar de López, añadió, al anunciar la apertura de una investigación.

Tintori admitió que el dinero es de su familia y sostuvo que se usaría para pagar gastos médicos de su abuela, de quien publicó en Twitter una foto en la cama de un hospital.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en la red social.

La esposa de López negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal y remarcó que no tiene “nada que esconder”.

Maduro aseguró que si algún dirigente chavista fuera sorprendido con una gran cantidad de efectivo, iría preso.

“Lo primero que haríamos nosotros es meterlo preso y favorecer todas las investigaciones y lo expulsaríamos del partido político del gobierno y de la revolución, si encontráramos a alguien con cajas de millones y millones de bolívares”, sostuvo.

Y “¿qué diría la prensa mundial?”, cuestionó.

López, uno de los más duros opositores de Maduro, fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Te puede interesar

FOTO: Estrategia & Negocios

Panamá exigirá visado a venezolanos hasta que se recupere el “orden democrático”

Comparte en WhatsAppCiudad de Panamá, 22 Ago (AFP) – El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>