El principio del tiempo / CDMX / Magdalena Contreras y Coyoacán denuncian sabotaje en válvulas de agua

Magdalena Contreras y Coyoacán denuncian sabotaje en válvulas de agua

México, 8 Mar (Notimex).- El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, interpuso una denuncia por la probable comisión de delitos contra el correcto suministro de agua, ante un presunto sabotaje en pozos de abastecimiento de agua en la demarcación.

En la Coordinación Territorial MAC-2 de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, expuso que derivado del aumento de quejas ciudadanas por la reducción y falta de suministro de agua se instruyó la realización de supervisiones por parte del área de Operación Hidráulica.

Explicó que dicha área detectó en un primer recorrido pozos de visita y válvulas de suministro saboteadas en diversos puntos de la demarcación, lo que representó la interrupción del abastecimiento del vital líquido en gran número de colonias de la delegación.

Un segundo recorrido se llevó a cabo este jueves por cuadrillas de Operación Hidráulica que encontraron a particulares manipulando intencional e ilícitamente válvulas de abastecimiento de agua, agravando la situación de escasez.

FOTO: Página Ciudadana
FOTO: Página Ciudadana

Por otro lado el Órgano Político Administrativo de la delegación Coyoacán interpuso una denuncia formal en contra de quien resulte responsable por la comisión de diversos delitos derivados de la manipulación de las válvulas de las bombas de agua en distintos puntos de la demarcación.

Afirmó que hasta el momento se han detectado afectaciones en la calle San Ricardo y San Hermilo en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa; así como en Ahuanusco y Amesquite en Pedregal de Santo Domingo; Nezahualpilli y avenida Aztecas en la colonia Ajusco, y en las calles Amesquite y Acatempa.

Por ello, destacó que otorgará puntual seguimiento a las denuncias presentadas a fin de evitar que se siga manipulando el líquido vital en perjuicio de los habitantes de Coyoacán.

De la misma forma se reforzará la vigilancia en esos y varios puntos de la demarcación a fin de evitar que se haga un uso indebido de los mismos.

Te puede interesar

FOTO: Info7

Presenta México denuncia contra Estados Unidos ante OMC

Comparte en WhatsAppGinebra, 7 Jun (Notimex).- El gobierno de México presentó hoy ante la Organización ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>