El principio del tiempo / CDMX / Mancera prevé cambio de estrategia en penalización de delitos

Mancera prevé cambio de estrategia en penalización de delitos

México, 1 Dic (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que será obligado un cambio de estrategia en la penalización de delitos, a fin de evitar la reincidencia.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que la salida de mayor cantidad de personas con antecedentes de robo con violencia implica un aumento del potencial de riesgo.

“Hoy tienes a las mismas personas, pero 25 tienen antecedentes. Estás en la misma sociedad, pero con un incremento potencial de riesgo. No estoy diciendo que todo mundo sea reincidente. Pero el riesgo, cuando tienes una salida mayor de un control social, lo estamos viendo en todo el país”, aseveró.

FOTO: Twitter @ManceraMiguelMX
FOTO: Twitter @ManceraMiguelMX

Destacó la importancia de que la Cámara de Diputados apruebe la ley que grava la portación de armas, porque no hacerlo “le está haciendo daño al país”.

Por otra parte, indicó que estará atento a las acciones que realice el Frente Ciudadano por México y aseguró que “mi idea es continuar hasta el final apoyándolo, hasta donde se permita, hasta donde dé. Si se va a plantear un esquema, un método de elección será una buena noticia, sí urge ya estar aquí en los trabajos”.

“Me parece que vale mucho la pena concentrarse y ponerse a trabajar en esas tareas”, puntualizó Mancera Espinosa.

Te puede interesar

FOTO: Meganoticias

Sheinbaum deja Tlalpan; buscará precandidatura para gobierno capitalino

Comparte en WhatsAppMéxico, 3 Dic (Notimex).- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlapan, anunció que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>