El principio del tiempo / Dinero / Mancomunación de ingresos, opción para adquirir vivienda en pareja

Mancomunación de ingresos, opción para adquirir vivienda en pareja

México, 27 Feb (Notimex).- Entre las nuevas maneras de adquirir un patrimonio está la mancomunación de ingresos, opción que permite fusionar dos salarios para conseguir un crédito hipotecario que se puede obtener por medio de financieras e instituciones que facilitan créditos inmobiliarios, destacó ION.

En un comunicado, la institución financiera señaló que este plan de ahorro para adquirir un departamento es la solución para que una pareja obtenga su vivienda propia, por lo cual recomendó saber con cuánto cuenta cada uno para acordar el pago mensual, además de los gastos de mantenimiento y entretenimiento.

FOTO: yesrealty.net
FOTO: yesrealty.net

Por ello, señaló, es importante saber por cuánto tiempo se realizará el plan de ahorro y a qué área específica se destinará el monto acumulado, así como acordar qué inversiones son innecesarias para ayudar a su economía, además de no restringir actividades cotidianas o que genere una atmósfera limitante.

ION recomendó utilizar un simulador de crédito hipotecario para conocer los montos que se deben asumir a partir del otorgamiento del crédito, el cual mostrará cómo administrarse y los tiempos para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>