El principio del tiempo / Poder / Margarita Zavala renuncia al PAN por condiciones antidemocráticas en el partido

Margarita Zavala renuncia al PAN por condiciones antidemocráticas en el partido

México, 6 Oct (Notimex).- Margarita Zavala aseguró que renunció al PAN, porque la dirigencia del blanquiazul impuso condiciones antidemocráticas, que tanto habían sido criticadas en otros partidos.

En un video difundido a través de su cuenta en Twitter, acusó que las aspiraciones políticas de los militantes panistas están condicionadas por la dirigencia del partido, y subordinadas a sus intereses personales.

Aclaró también que renuncia a Acción Nacional, pero no a su deber de hacer política con principios y a participar en la vida pública de México.

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en el bien de México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN”, expuso.

Indicó que “México tiene otros tiempos, que no son los de la dirigencia del PAN, una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente”, apuntó.

Zavala señaló que en los últimos años se ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros, “y se canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana”.

“Durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante, se manipuló gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible”, acusó.

Con ese pretexto, dijo, se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales.

Acusó que la dirigencia impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto fueron criticadas en otros partidos, lo cual es una de las razones por las que determinó dejar ese instituto político.

“Renuncio al PAN por las razones expuestas y porque la ley me obliga a hacerlo, incluso antes de conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente (Ciudadano), de no hacerlo, quedaría impedida para participar en la contienda electoral”, aseguró.

Cabe recordar que Fernando Caso, coordinador del equipo de Zavala, entregó personalmente a las 14:10 horas de este viernes, la carta de renuncia en la sede nacional del PAN, ubicada en avenida México Coyoacán, en la Ciudad de México.

Te puede interesar

FOTO: Periódico am

Margarita Zavala se registra como aspirante a candidata independiente

Comparte en WhatsAppMéxico, 12 Oct (Notimex).- Margarita Ester Zavala Gómez del Campo se registró esta ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>