El principio del tiempo / Poder / Martha Tagle, senadora Independiente

Martha Tagle, senadora Independiente

Ciudad de México, 1 Septiembre (MexicanTimes).- La senadora Martha Tagle, anunció ayer en conferencia de prensa que no se unirá al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Alta y solicitó ser considerada como Senadora independiente.

Quien supliera a Alejandra Barrales después de que ésta tomara protesta como secretaria de educación pública del Gobierno del DF, dijo que la decisión tomada fue debido a que ella fue postulada por el partido Movimiento Ciudadano y que recibió invitaciones de varios grupos parlamentarios, mismas que rechazó.

A pesar de que fue advertida de las dificultades que causaría el ser independiente: exclusión de comisiones, poco o nulo uso de tribuna, ser relegada, etcétera, la senadora Tagle asumió los riesgos y optó por la vía de la Senaduría independiente.

Comentó en conferencia de prensa: confirmé que en los hechos los senadores no son iguales, a pesar de tener la misma representación de acuerdo a la constitución.

Con la decisión de la senadora, el PRD perdería a un miembro de su grupo parlamentario.

Es necesario mencionar que Martha Tagle es una de las mujeres activistas por los derechos políticos de las mujeres de mayor renombre en México.

Después de haber realizado esta declaración, en su cuenta de twitter, la senadora cuestionó sobre su cambio de curul y puso sobre la mesa la posibilidad de que este cambio haya sido derivado de su decisión de no integrarse a algún Grupo Parlamentario.

 

Acerca de MexicanTimes

Te puede interesar

#Opinólogo

PRD ¿qué tiene que pasar para que entiendan?

Comparte en WhatsApp Se fue Cuauhtémoc Cárdenas y no quisieron cambiar. Fuimos corresponsables de una ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>