El principio del tiempo / CDMX / Martí­ Batres pugna por recuperar derechos en la Ciudad de México

Martí­ Batres pugna por recuperar derechos en la Ciudad de México

México, 9 Ago (Notimex).- El dirigente local de Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló que la Ciudad de México requiere cambios que permitan avanzar en la solución de los problemas que enfrenta actualmente, como la inseguridad o el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la presentación de las “100 Propuestas para Rescatar la Ciudad de México”, sostuvo que en la capital se perdió el rumbo, “la ruta de los avances progresivos está interrumpida y la actual administración no está ofreciendo logros significativos”.

Mencionó en ese sentido que es necesario recuperar el camino de los derechos, las libertades, la prosperidad social y la innovación, “hay que devolver a la ciudad ese estado de ánimo, de alegría”, indicó.

El líder capitalino del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que existen problemas en cuanto a seguridad, rubro que incluso ha enfrentado retrocesos, lo mismo que en movilidad y en desarrollo urbano.

Ante esto, Batres Guadarrama puntualizó que la ciudad se puede encaminar hacia el bienestar, así como a la igualdad social y de derechos, con democracia participativa y fraternidad.

Resaltó que en su desarrollo profesional ha atravesado por distintos cargos públicos, además de ser profesor universitario, y que por haber nacido en esta capital, la conoce muy bien, por lo que -dijo- sería un buen jefe de Gobierno.

Batres Guadarrama tiene más de 25 años trabajando en temas relacionados con la ciudad. “Tiene experiencia y gran trayectoria; todos los aspirantes (de Morena al gobierno capitalino) tiene grandes virtudes”, señaló por su parte el diputado Constituyente Javier Quijano.

A su vez, el también morenista Javier Solorio Almazán, dijo que la elección interna de su partido para elegir candidato al Gobierno de la Ciudad de México, será un proceso democrático y los tres aspirantes más visibles al momento tiene posibilidades de ser electos.

Mientras que el diputado local Alfonso Suárez del Real, sostuvo que Morena se perfila para ser la fuerza partidista que gane la Ciudad de México y con ello comience un nuevo orden de gobierno para los capitalinos.

Recordó que en 2015, Morena se convirtió en la primera fuerza política de la capital del país, al alcanzar 778 mil 650 votos y ganar cinco delegaciones: Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @ManceraMiguelMX

Emiten norma para rehabilitar edificios capitalinos dañados por sismo

Comparte en WhatsAppMéxico, 4 Dic (Notimex).- Este lunes fue publicada en la Gaceta Oficial de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>