El principio del tiempo / Opinólogía / Más resultados y menos ocurrencias

Más resultados y menos ocurrencias

Por: Fernanda Bayardo



El servicio público es un área de oportunidad inigualable para transformar la realidad. Pero transformar también implica saber trabajar bajo presión, ir más allá de las expectativas y no aceptar las inercias de ningún tipo.

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto, durante cinco años de transformar a México, puede hablar de los siguientes resultados concretos y logros alcanzados:

  1. Se han creado más de 3 millones 300 mil empleos, superior a lo alcanzado en cualquier sexenio completo anterior.
  2. Por primera vez en los últimos cuatro sexenios, nuestra economía ha registrado un crecimiento positivo a tasa anual en todos los años.
  3. Para apoyar a nuestros jóvenes se creó el Programa Crédito Joven, con una inversión de 1,238 millones de pesos.
  4. Se eliminó la larga distancia nacional y hubo una reducción del 43% en las tarifas de telefonía móvil.
  5. México pasó del lugar 15 en 2013 al número 8 en 2016 de entre los países más visitados del mundo.
  6. Desde diciembre de 2014 no ha habido aumento a la tarifa eléctrica en los hogares.
  7. Se alcanzó la mayor recuperación real del salario mínimo en casi medio siglo.[1]

En el contexto de la campaña rumbo a la Presidencia de la República y de una elección que sabemos será compleja, es importante que los ciudadanos decidan su voto de manera informada y responsable, que participen del debate pero con argumentos. Lo que está en juego es el presente y el futuro de nuestro país, el éxito o fracaso de generaciones enteras de mexicanos. ¿A qué le apostamos en el PRI? ¿Qué ofrece nuestro Partido a los ciudadanos?

Registro del Dr. Meade como precandidato a la Presidencia de la República. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim
Registro del Dr. Meade como precandidato a la Presidencia de la República. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim

El domingo 03 de diciembre, en la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, validamos la solicitud del Dr. José Antonio Meade Kuribreña como precandidato para la Presidencia de la República. Apostamos por la experiencia y resultados probados y no por la ocurrencia y las profecías. Y lo mismo para el caso de la Ciudad de México con el Mtro. Mikel Arriola, en el PRI postularemos a las mejores mujeres y hombres candidatos.

¿Qué ofrecen las otras opciones políticas? El populismo irresponsable ofrece pactar con la delincuencia así como propuestas caducas, inviables y sin argumentos. La otra opción representa una alianza electorera sin racional alguno más que el deseo de poder por el poder.

Firma del dictamen de registro de la Comisión Nacional de Procesos Internos de José Antonio Meade como Precandidato a la Presidencia. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim
Firma del dictamen de registro de la Comisión Nacional de Procesos Internos de José Antonio Meade como Precandidato a la Presidencia. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim

Tenemos que profundizar el México con rumbo y transformación que inició el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Con una visión de mediano y largo plazo, nuestro país tiene el potencial de mejorar hacia mejores indicadores que permitan a las familias mexicanas una vida más digna, más justa y más próspera. El PRI representa resultados, rumbo y transformación. Que no haya dudas; ¡vamos a competir y ganar la elección más grande de la historia!

[1] Datos de Presidencia de la República.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), Comisionada propietaria de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisionada suplente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI. Excandidata a diputada local por el distrito XVII en la delegación Benito Juárez (2015). De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

#Opinóloga

¿Votar o anular o dejar de jugar?

Comparte en WhatsApp “Te quiero en mi paraíso, es decir que en mi país, la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>