El principio del tiempo / Opinólogía / Meade Presidente…

Meade Presidente…

Por: Helios Ruíz



Como lo mencione en artículos pasados, el PRI-Gobierno trae su estrategia definida, se me hace raro que los demás partidos caigan tan fácil y burdamente en ella. Varios ven esta candidatura como un logro para el PRI.

Sin embargo, lo leo de forma diferente, por primera vez tuvieron que modificar sus fundamentos, reglas y estatutos para que un extraño, ajeno y no militante pueda salvar la imagen de este partido tan desgastado; una persona allegada al equipo del gobierno federal del sexenio anterior, que usaron para golpear internamente al PAN y que hoy desinflan a su “precandidata” para inflar al nuevo ungido; como expresó Cordero en días pasados.

Foto: elsemanario.com
Foto: elsemanario.com

Recordemos que este Senador fue Secretario de Hacienda y al buscar fallidamente la candidatura dejo a Meade en su lugar, quien tuvo, según varios reportajes, que tapar ciertos manejos no claros de Ernesto Cordero frente a la SHCP. De igual forma Jorge Castañeda menciono en una entrevista que el equipo de Meade tuvo que tapar desvíos en las secretarías de donde estuvo. Por lo que eso lo vuelve cómplice, por ejemplo si la investigación de la Estafa maestra es cierta, ese dinero tuvo que pasar por la oficina de Meade.

No, porque a pesar de sus conocimientos es parte de un sistema podrido que no ha mejorado a México en nada.

No, porque desde el primer segundo fue lo mismo que hace 30 años con la cargada del PRI-Gobierno y los medios de comunicación.

No, porque yo no quiero más casas blancas, casas en Malinalco o pagos de proveedores a los departamentos en Miami de las primeras damas.

No, porque no quiero más gobernadores corruptos que no les pasa nada.

No, porque no quiero que los candidatos que ganan elecciones lo hacen con dinero ilegal (caso ODEBRETCH) y no pasa nada.

No, porque yo si me acuerdo de todos los periodistas asesinados este sexenio.

No, porque alguien con ética no se hubiera manchado tapando casos de corrupción.

No, porque uno o muchos títulos no valen tanto como la congruencia, principios y valores que se requieren para hacer las cosas bien y no ser cómplice de desvíos de recursos como los mencionados en la investigación de la “Estafa Maestra”.

No, porque es un simple títere usado para poder “limpiar” la imagen del PRI.

No, porque estará atado de manos ya que le impondrán a su equipo y seguramente tapara la corrupción de este gobierno federal que está por salir.

Yo sí quiero un México sin corrupción.

Yo sí quiero que nos rijan principios y valores.

Yo sí quiero que se haga justicia en mi México.

Yo sí quiero un mejor México.

Yo sí quiero a México.

Foto: informador.mx
Foto: informador.mx

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

FOTO: Twitter 
@diario24horas

Nombran a Eugenio Garza director de Lotería Nacional y Pronósticos

Comparte en WhatsAppMéxico, 18 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Eugenio Garza ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>