El principio del tiempo / Cultura / Menores tapatíos hacen su debut en Orquesta Esperanza Azteca Guadalajara

Menores tapatíos hacen su debut en Orquesta Esperanza Azteca Guadalajara

Guadalajara, 6 Jul. (Notimex).- Más de 200 menores de escasos recursos, de entre 5 y 17 años, hicieron su debut en la Orquesta Esperanza Azteca Guadalajara, la tercera en el estado de Jalisco, luego de la establecida en los municipios de Tlaquepaque y Zapopan.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara se dio a la tarea de convocar a los menores de distintas colonias para participar en la Orquesta Esperanza Azteca y luego de un año de ensayos dieron su primer concierto en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Esta iniciativa es impulsada por el Congreso de la Unión, la Secretaría de Cultura y Fundación Azteca de Grupo Salinas que, a través de un fideicomiso, brindan oportunidades para mejorar su calidad de vida de los menores a través de la música.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, consideró que el arte y la cultura son herramientas fundamentales para la construcción de una mejor ciudad.

“Por eso, como gobierno municipal, no hemos escatimado para llevar diversas opciones artísticas a todos los rincones del municipio. Es para nosotros un orgullo colaborar con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guadalajara”, dijo.

FOTO: NTR Guadalajara
FOTO: NTR Guadalajara

Ante la presencia de mil 600 asistentes y dirigidos por Ricardo Alonso González Gutiérrez, los menores deleitaron a los presentes con algunas melodías de compositores como: Samuel Zyman, Carl Orff, Edward Elgar, Georges Bizet, Beethoven y Haendel, entre otros.

Los menores dieron muestra de su aprendizaje con distintos instrumentos como: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno, trompeta, tuba, percusión y coro, entre otros.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, señaló que buscan que este proyecto se multiplique y que en donde haya una cancha de futbol haya también una orquesta.

“Así como el deporte es importante en el desarrollo de los jóvenes, la participación de los chicos en la orquesta genera otras cosas muy valiosas, el trabajo en equipo, la excelencia, el respeto por los demás, valores que necesitamos en nuestra sociedad”, afirmó.

Esta es la tercera orquesta Azteca que tiene Jalisco. En el país existen más de 80 agrupaciones donde participan 16 mil jóvenes mexicanos.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @NewsweekBC

Inauguran nueva sede de Centro Oncológico Internacional en Tijuana

Comparte en WhatsAppMéxico, 12 Abr (Notimex).- Con el objetivo de continuar brindando el mejor tratamiento ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>