El principio del tiempo / Dinero / Mercado petrolero avanza ante mejores expectativas de oferta y demanda

Mercado petrolero avanza ante mejores expectativas de oferta y demanda

México, 15 Ene (Notimex).- El mercado petrolero internacional finalizó por sexta sesión consecutiva con ganancias, ante la mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del crudo, aunado al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que la mejor perspectiva sobre los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo fue impulsada tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, con información de la primera semana de 2018.

FOTO: Archivo / El Economista
FOTO: Archivo / El Economista

En el reporte, la EIA no sólo reportó un retroceso en los inventarios de crudo estadounidense de 4.95 millones de barriles, sino que también mostró una caída en la producción petrolera de 290 mil barriles diarios.

Ante ello, el mercado se mostró más optimista sobre los logros que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han tenido tras la implementación de su acuerdo de recortar la producción petrolera conjunta.

Este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó la cotización de la mezcla mexicana debido al feriado en Estados Unidos, por el natalico de Martin Luther King Jr. El precio del crudo nacional de exportación se cotizó el pasado viernes en 59.21 dólares por barril.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Peso cierra semana con el mayor avance en el mes

Comparte en WhatsAppMéxico, 28 Jul (Notimex).- El peso cerró la semana con una apreciación de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>