El principio del tiempo / CDMX / Metro anuncia instalación de espacio de tránsito seguro para perros

Metro anuncia instalación de espacio de tránsito seguro para perros

México, 10 Jul (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en los próximos días inaugurará, dentro de sus instalaciones, un espacio de tránsito para la protección de perros en condiciones de riesgo.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX y debido al incidente que se suscitó en la estación Pantitlán con un perro, publicó una tarjeta informativa donde detalló que desde hace seis meses se trabaja en la instalación de dicho espacio.

En ese contexto, sostuvo que el incidente ocurrido ayer, donde un perro murió al tocar la barra guía del Metro, no hubo omisión en el actuar, ya que el conductor inmediatamente realizó el corte de corriente en las vías de la estación Pantitlán de la Línea 9.

Detalló que mediante sus cámaras de seguridad, se pudo verificar que el can no fue arrollado, ya que el conductor al percatarse de su presencia detuvo la marcha del tren e hizo dicho corte de energía.

Sin embargo, refirió que el perro se asustó por los rescatistas y huyó hacia la intersección Pantitlán-Puebla, donde tuvo contacto con la barra energizada, lo que provocó que perdiera la vida en forma instantánea.

Asimismo, comentó que dentro de sus instalaciones han rescatado a más de 240 perros, así como otras especies de animales, entre ellas, halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, felinos y borregos.

Mismos que han sido entregados a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y particulares competentes para garantizar su cuidado, indicó.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Metro trabaja a marchas forzadas para sustituir boleto con nueva tarjeta de prepago

Comparte en WhatsAppMéxico, 5 Jul (Notimex).- Ante los costos elevados que demanda la impresión del ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>