El principio del tiempo / CDMX / Metro informa al Congreso sobre investigaciones por suspensión en Línea 12

Metro informa al Congreso sobre investigaciones por suspensión en Línea 12

México, 8 Ago (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión respecto a la existencia de cinco averiguaciones previas en curso, una a cargo de la PGR, relacionadas con la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12.

En el informe, solicitado por la Comisión Permanente, se destaca que la averiguación FAE/D/T/188/14-09 es por fraude, uso ilegal de atribuciones y facultades y lo que resulte, radicada en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina

Mientras que las FSP/B/T1/3260/14-10, que es una denuncia de hechos ejercicio ilegal del servicio público, radicada en la Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La averiguación FSP/B/T2/1556/15-06, radicada en la Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, también de la Procuraduría de la capital mexicana.

El Metro añadió que la denuncia FSP/B/T2/1557/15-06 se inició ante la Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Denunciante. El denunciante fue la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Además la AP/PGR/UEIDCPCAJ/SP/M-III/087/2015, radicada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la Procuraduría General de la República.

Este sistema de transporte precisó que no cuenta con información sobre sanciones administrativas y penales interpuestas contra servidores públicos que por acción u omisión provocaron la suspensión en el servicio de 11 estaciones de la Línea 12 y el incremento del costo original del proyecto.

Esa información, señaló, la puede proveer en todo caso el organismo desconcentrado denominado Proyecto Metro, que fue la entidad encargada de la construcción de la línea que va de Tláhuac a Mixcoac.

Te puede interesar

FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

Suprema Corte discutirá el lunes próximo acciones contra constitución capitalina

Comparte en WhatsAppMéxico, 7 Ago (Notimex).- Ya está listo el proyecto de resolución que el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>