El principio del tiempo / Deportes / Mexicano Hochstrasser competirá por tí­tulo mundial de Freeride en Jetski

Mexicano Hochstrasser competirá por tí­tulo mundial de Freeride en Jetski

México, 14 Nov (Notimex).- El Campeonato Mundial de Freeride en Jetski y los mejores 20 pilotos del orbe llegarán por primera vez a México este fin de semana, un deporte que mezcla los mejores movimientos del surf con las más arriesgadas acrobacias del motocross, todo a bordo de una moto de agua.

La representación nacional estará a cargo del piloto Abraham Hochstrasser, quien será el único mexicano en la competencia y habló con Notimex previo al torneo que arrancará el 17 de noviembre en la playa de “El Palmar” en Ixtapa Zihuatanejo.

“Me siento listo, será mi cuarto mundial, me he preparado bien para esta competencia, voy a llegar allá (Ixtapa) días antes para armar todo y entrenarme en el mar haciendo trucos nuevos, para la parte física me gusta hacer crossfit”.

Las presentaciones de los pilotos en el freeride en jetski se evalúan 50 por ciento para los trucos de surf, como atacar la ola, montarse en ella o la duración del piloto sobre la misma, entre otros.

Mientras que el otro 50 por ciento de la calificación se obtiene con los trucos realizados por el “rider” en el aire, es decir, maniobras realizadas con altura y ritmo.

Al ser la primera vez que este torneo se dispute en México, Hochstrasser no oculta su emoción por ser anfitrión de este “invitational” que pretende formar parte del calendario del “Freeride Jetski Series” a partir del próximo año.

“Sin duda tengo más presión por que México es anfitrión del mundial, pero la emoción también es grande al ser la primera vez que viene a nuestro país un evento de esta índole, las mejores olas del mundo están aquí”, enfatizó.

FOTO: SurfandRock.tv
FOTO: SurfandRock.tv

“Prometo un podio para México en esta competencia, aunque los puntos de este torneo ya no cuenten para el ranking global de este año, deseo ganar en mi país”, subrayó.

Abraham ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el ranking de freeride en jetski, obtenido recientemente en el último torneo oficial en las playas de Japón, solo por detrás de su coequipero, el estadounidense Mark Gómez.

“A principios de año fui invitado por el gobierno de la ciudad de Nazaré en Portugal para montar la ola más grande del mundo, en esta ciudad se encuentra un museo dedicado al mundo del surf, ahí se encuentra un jetski mío”, señaló.

La costa de Nazaré es un destino obligado para los surfistas del mundo, debido a sus gigantescas olas, incluso el récord de la ola de Nazaré montada más grande pertenece a Abraham Hochstrasser, con un registro de 25 metros.

“Los jetski en esta modalidad están diseñados para tener potencia en la arrancada, es decir van de 0 a 100 de manera inmediata, sin embargo, no son muy rápidas”, sentenció el piloto azteca.

Así, el Campeonato Mundial de freeride en jetski reunirá del 17 al 19 de noviembre a los mejores 20 pilotos de esta disciplina lucirán sus mejores trucos en la playa de “El Palmar” en Ixtapa Zihuatanejo, en el bello estado de Guerrero.

Esta será la décima edición del campeonato que cuenta con el respaldado de la FreeRide WaterCfraft Association, organismo rector de esta disciplina y de la Secretaria de Turismo de Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>