El principio del tiempo / Opinólogía / México ante las amenazas de Trump

México ante las amenazas de Trump

Por: Felipe Pérez



Sin duda las amenazas de Donald Trump hacia México  preocupan, puesto que gran parte de nuestra economía se mueva hacia ese mercado. Como ya sabemos muchos productos mexicanos son enviados hacia América del Norte, pero Trump ya comenzó a cumplir con sus amenazas, como la retención del aguacate que provenía de Jalisco y la firma para la construcción del muro.

México tiene un gran potencial, lo digo con la seguridad porque en México hay talento para innovar y crear, contamos con petróleo, contamos con productos mejores que los que pueda producir al país del norte. También contamos con el respaldo de otros países con los cuales se puede hacer negocios, ese es un punto a nuestro favor, México no tiene por qué ceder a las amenazas de EE.UU.

IMAGEN: taringa.net
IMAGEN: taringa.net

México es capaz de salir de este agujero, para ello necesitamos unidad entre los mexicanos, es lógico que con eso no bastará, porque también necesitamos que nuestros representantes en el país, estados y municipio hagan bien su trabajo.

¿Cómo podemos hacer un cambio para México? Lo primero, consumir más productos mexicanos, comprar lo menos de las empresas extranjeras, entiendo que los empleados de esas tiendas son mexicanos y que si no consumimos se quedarán sin empleos, pero esto podría hacer que los negocios locales crezcan y en un futuro sean los creadores de múltiples y grandes empleos. Esta es una forma de crecer como país, de potencializar nuestra economía y sobre todo dejar de depender de Estados Unidos quien hoy en día nos está dando la espalda.

Todo esto no solo afecta nuestra nación, también afectará a Estados Unidos, porque los ciudadanos estadounidenses se han acostumbrado a consumir muchos productos mexicanos, por cierto, de muy buena calidad.

FOTO: vanguardia.com.mx
FOTO: vanguardia.com.mx

Otro detalle que olvida Trump, es que necesita la obra de mano mexicana para seguir creciendo y, al deportar estas personas, muchos negocios que emplean inmigrantes se verán duramente afectados en su economía. A EE.UU. no le conviene emplear manos estadounidenses, en primera ellos requieren un salario mucho más alto que del mexicano, segunda, no darán el mismo rendimiento, los ciudadanos estadounidense tienen derechos laborales los cuales no les permitirá trabajar igual que un inmigrante.

Pero volviendo hablar sobre el potencial de México, destaco que nuestro país puede ser un gran exportador para otros países que sin duda estarán dispuestos a negociar con nosotros. Nuestro presidente tiene que tomar decisiones sumamente difíciles pero necesarias para defender la soberanía y sobre todo los intereses de las y los mexicanos. Hoy más que nunca debemos estar unidos y caminar sobre un solo objetivo, seguir impulsando nuestro país, el lugar donde vivimos y vivirán nuevas generaciones.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Felipe Pérez

Licenciado en Administración de Empresas / Apasionado por las redes sociales / Integrante de Juventud Territorial en Chiapas / He participado en campañas electorales como estratega digital y activista / Soy Chivas / Soy electricista en tiempos libres.

Te puede interesar

#Opinólogo

‘Hacking Democracy’

Comparte en WhatsApp Título que hace referencia al documental homónimo estrenado en 2006, cuya investigación ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>