El principio del tiempo / Opinólogía / México de frente al cambio inteligente

México de frente al cambio inteligente

Por: José Manuel Delgadillo



Con el registro de la coalición Por México al Frente, ante el Instituto Nacional Electoral, se dio un gran paso para la consolidación de lo que será el primer gobierno de coalición en México, mucho se ha dicho sobre la alianza formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, pero a los detractores del Frente, les debe quedar claro que los problemas de la Ciudad y del país no son ideológicos y requieren de diversas visiones para su resolución.

Este gobierno de coalición ofrecerá contrapesos reales no sólo en el ámbito Ejecutivo, también en el Legislativo, pues buscamos ganar la presidencia de la República y obtener la mayoría en el Congreso, con lo que se posibilitará el primer gobierno de coalición en México, en el que participarán las tres fuerzas políticas que conforman el Frente.

Existen otros países que cuentan con experiencias de coalición entre partidos socialdemócratas y democratacristianos; por ejemplo, en Chile, que con el nombre de Concertación lograron acabar con una dictadura. El mismo caso se da en Alemania, donde se llevan a cabo coaliciones que permiten que el ejecutivo sea operativo.

Foto: noroeste.com.mx
Foto: noroeste.com.mx

Hay quienes consideran que la coalición Por México al Frente es una incongruencia, usando el argumento de que se da entre partidos con ideologías diferentes e incompatibles, a ellos, tendríamos que recordarles que Acción Nacional, es un partido humanista, creemos en los principios de solidaridad, mismos que son compatibles con los postulados de igualdad que plantea la socialdemocracia.

El Frente está comprometido con las causas de los ciudadanos, con la unidad de un proyecto caracterizado por la búsqueda del bien común, de un país mejor, de una democracia moderna, que vaya de la mano de la sociedad para acabar con la corrupción, la pobreza y la inseguridad, con la finalidad de emprender la transformación del México que queremos. Esto es sólo el principio del cambio inteligente que el país necesita, sin duda, con Ricardo Anaya, encabezando este proyecto como candidato, llevaremos a buen puerto la plataforma política de esta coalición.

Anaya es un político joven, inteligente, estratega, preparado, listo para enfrentar cualquier situación que se le presente, lo ha hecho al encabezar el PAN y del mismo modo lo hará por la coalición Por México al Frente y por nuestro país, como futuro presidente de la República.

La consolidación de este proyecto recuerda las palabras de Don Luis H. Álvarez, quien decía que “la construcción de un México distinto, cualitativamente mejor que el actual, depende de la capacidad que tengan todos los demócratas para unir sus fuerzas, para superar en el diálogo las diferencias y para caminar unidos en pos de la consecución del sistema de respeto a la dignidad humana, al bien común, a la solidaridad y a la subsidiaridad a que aspiramos”.

El Frente ganará porque México no puede seguir con más de lo mismo, hay sólo dos alternativas de cambio; una es la de las ideas viejas y fracasadas y la otra la representada por la coalición Por México al Frente, la del cambio inteligente con visión de futuro, que es justo el cambio que requiere el país. Nuestra coalición está más fuerte que nunca y el 1° de julio de 2018, ganaremos la presidencia de la República y le daremos al país el gobierno honesto y de resultados que merece.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de José Manuel Delgadillo

Actualmente es diputado por la delegación Benito Juárez en la VII Legislatura, manteniendo una visión de servicio hacia la ciudadanía, es presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, vicepresidente de la Comisión de Administración Pública Local, e integrante en otras 3 comisiones. Es licenciado en Derecho, ha ejercido su carrera tanto en el ámbito público como en el privado. Cuenta con una amplia experiencia parlamentaria, que le ha permitido colaborar durante 11 años en Cámara de Senadores, de Diputados y en la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar

#Opinólogo

#DesdeLaParticular Independientes: el mito de la inequidad

Comparte en WhatsApp Mucho se habla de que las y los candidatos independientes se encuentran ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>