El principio del tiempo / Opinólogía / México, el país de la nada

México, el país de la nada

Por: Helios Ruíz Esparaza



Es increíble cómo hace unos días Enrique Peña recrimino de buleadoras a las organizaciones civiles, que por cierto llevan desde hace muchos años haciendo trabajo en contra o de prevención de la delincuencia pero sobre todo proponiendo políticas públicas que el gobierno no hace suyas.

Pero ¿quién es el buleador aquí?

¿Quien recibió una casa blanca y no pasó nada? ¿Quién recibió dinero de una empresa extranjera para su campaña y no ha pasado nada? ¿Quién tiene en sus manos una matanza de 43 estudiantes y no ha pasado nada? ¿Quién gobierna un país en el que matan periodistas y no pasa nada? ¿Quién gobierna un país donde los gobernadores son ladrones y corruptos y no pasa nada? ¿Quién hizo su tesis por medio de una copia y no pasó nada? ¿Quién liberó a Moreira cuando tiene nexos con el narco según investigaciones de Universidades extranjeras y no pasó nada? ¿Quién espía a actores políticos y sociales y no pasa nada? ¿Quién recibió una casa en Malinalco de parte de un proveedor del gobierno y no pasó nada? ¿Quién tiene una investigación por un desfalco de $7,670,077,500 pesos y no pasa nada?

Creo que el que ejerce bulling en contra de sus gobernados es otro ¿no?

 “Está de moda echarle la culpa al gobierno”

Foto: visionciudadana.com.mx
Foto: visionciudadana.com.mx

Así fue la intervención del vocero de la Presidencia de la República en días pasados en un noticiero nacional, no me dejó más que enojo, ya que gracias a la tecnología y la información a la cual tenemos acceso es claro que este sexenio ha sido uno de los más corruptos de la historia o al menos uno de los que nos hemos dado cuenta, en artículos pasados realice una lista de algunos (no todos) escándalos de este gobierno federal que aquí comparto:

  • Casa Blanca
  • Ayotzinapa
  • Tren Edo. Méx. – CDMX
  • Tesis de EPN
  • Tlatlaya
  • Liberación de Humberto Moreira
  • Fuga del Chapo Guzmán
  • Viajes de EPN con comitiva excesiva
  • Espionaje a actores públicos
  • Pago de predial de casa (en Miami) de Angélica Rivera por parte de un contratista.
  • Casa de Manilalco de Videgaray que le vendió contratista del gobierno.
  • Javier Duarte – Veracruz.
  • Cesar Duarte – Chihuahua
  • Roberto Borge – Quintana Roo
  • Los Moreira, Fidel y los Zetas
  • ODEBRETCH – Campaña EPN
  • Desvió de la “Estafa maestra”
  • Entre otros.

¿Con este ejemplo aun la Presidencia tiene el cinismo de decir que “Está de moda echarle la culpa al gobierno”? ¿No será que la ciudadanía ya está cansada de tanta corrupción de este gobierno? Parece que “Está de moda la corrupción en este gobierno”

La estrategia del PRI 2018

Se dieron cuenta de la intentona de “ruptura” del PAN, pues de quien creen que fue estrategia, los “rebeldes” no son más que ex colaboradores de Calderón el cual pacto la entrega del gobierno federal al PRI y si han visto o seguido las cuentas de esos rebeldillos no hay mejor vocero del PRI gobierno que ellos, haciendo su trabajo sucio de enlodar al PAN.

Por otro lado sacando e inflando independientes que le quiten votos a Morena como “El Jaguar” o a “Marichuy” que seguramente lograran sus firmas con una pequeña ayuda de sus amigos…

Esto deja un poco más tranquilo al PRI gobierno que se encontraba en mucha presión hace unas semanas, pero esperemos a ver si su estrategia sigue como la planearon o comienza a caerse o descubrirse por la información que pueda salir en próximas semanas.

 

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinólogo

Se impone el BAD

Comparte en WhatsApp Se materializa el trio Barrales, Anaya y Dante, el BAD -palabra que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>