El principio del tiempo / Deportes / México en antesala de final en Copa Panamericana de Voleibol

México en antesala de final en Copa Panamericana de Voleibol

Lima, 18 Ago (Notimex).- México se colocó en la antesala de la final de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Femenil Sub 23, luego de vencer a Chile por 3-2, esto en la etapa de los cuartos de final del certamen que da cupos al Mundial 2019 de la categoría.

El cuadro mexicano vino de atrás para llevarse el triunfo por marcador de 3-2 con parciales de 22-25, 25-16, 25-23, 23-25 y 15-9.

El equipo de Luis Alberto León sorprendió a su rival con un rápido ataque por las puntas y aunque las chilenas buscaron defender cada balón y crear situaciones de contraataque, el ataque al fondo de la cancha de las mexicanas resultó difícil de detener.

FOTO: Twitter @codejalisco
FOTO: Twitter @codejalisco

Por México, las mejores en la cancha fueron Uxue Guereca con 29 puntos, seguida de Grecia Castro y Melanie Parra, con 16 unidades cada una.

Chile dio pelea con sus principales figuras: Maike Bertens y Beatriz Novoa con 27 y 18 puntos, respectivamente.

Al final del cotejo, la capitana mexicana, Uxue Guereca, comentó que fue un partido intenso, sobre todo porque el conjunto chileno demostró un ataque certero en momentos clave para tratar de ganar el juego.

“Chile es un equipo muy aguerrido, pero los últimos puntos supimos apretar con nuestra principal arma, el ataque”, destacó.

Te puede interesar

FOTO: cnnespanol.cnn.com

“La monja”, la película más taquillera del fin de semana en México

Comparte en WhatsAppMéxico (Notimex) La película estadunidense de terror sobrenatural gótico “La monja”, dirigida por ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>