El principio del tiempo / Opinólogía / México excede expectativas: Hannover Messe 2018

México excede expectativas: Hannover Messe 2018

Por: Estefanía Pérez


“1700 empresas, 40 países y 7 ramas industriales, se darán cita en la feria industrial más grande del mundo, la Hannover Messe; en 2018 el país invitado será México”

Escuché hace unos días en los medios informativos locales, y es que al vivir en Alemania es inevitable congratularme de sobremanera al saber que nuestro país es la primera nación latinoamericana en tener la distinción País de Honor en dicha expo industrial.

Foto: @gobmx en Twitter
Foto: Twitter.com /@gobmx

México excede expectativas, lema de la participación de nuestra nación en la Hannover Messe. El talento de la industria mexicana se perfila como punta de lanza a través de su potencial como centro manufacturero aunado a su producción de clase mundial.

Y es que posterior al Año Dual México – Alemania, la relación bilateral entre ambas naciones sigue consolidándose. En términos de inversión extranjera directa, según datos de PROMÉXICO, Alemania ha invertido en México 14,168 milones de dólares de 1999 a la fecha, principalmente en el ramo automotriz y farmacéutico.

No es un secreto que sea nuestro principal socio comercial con Europa y el quinto a nivel Mundial.

Foto: Twitter.com/ @EmbaMexAle
Foto: Twitter.com/ @EmbaMexAle

Otras naciones como Japón, Turquía, India y Rusia, han sido países socios de la Hannover Messe y han logrado expandir su red global gracias a esta plataforma que acerca a nuevos mercados. Por lo que, segura estoy que México sabrá aprovechar esta oportunidad de proyectarse a nivel internacional, considero que el panorama es alentador, nuestro país está listo para dar muestra de sus avances tecnológicos, sus proyectos de investigación y la capacidad de atracción de la industria global; Alemania es la cuarta economía del mundo y hoy tiene puestos los ojos en nuestra nación en un sentido estratégico, pues tan solo en 2016, México fue el 1º proveedor latinoamericano más importante para este país.

Dicho lo anterior, si eres empresario, es el momento de mostrar tu potencial.

PROMÉXICO busca integrar una delegación de más de 100 compañías mexicanas para asistir como expositoras y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo, por lo que si estás interesado en participar, podrás consultar más información en el sitio: www.promexico.mx/hannovermesse.

Por último, quiero cerrar esta participación con esta imagen de la Embajada de México en Alemania, quienes a través de la señal de Hecho en México en la fachada de sus instalaciones, nos hacen sentir muy orgullosos a los mexicanos que radicamos en el país germano.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Estefanía Pérez

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana. Estudiante de Comunicación y Marketing Político en Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, España. Es Coordinadora Nacional del Programa de Causas de la Secretaría Nacional de las Mujeres Jóvenes del PRI y Consejera Política Nacional Suplente. Cuenta con amplia experiencia en Comunicación Política Digital. Kybernauta y orgullosamente veracruzana, convencida que hablar bien de tu entorno, puede cambiar tu mundo.

Te puede interesar

#Opinóloga

El valor de lo #Hecho en México

Comparte en WhatsApp Hace algunos años tratábamos de defender la nuestra economía bajo el lema ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>